Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo más de un punto por debajo del promedio nacional…

Algo más de un punto por debajo del promedio nacional…

El Principado despidió a 455 trabajadores interinos en un año, el 5,6% del total

Oviedo, J. A. O., en La Nueva España
El Principado despide interinos, pero lo hace por debajo de la media nacional. Según los datos de Hacienda, el número de este tipo de empleados públicos en la Administración regional se redujo en un 5,61% entre julio de 2011 y el mismo mes de 2012, cuando en el total nacional bajó un 6,88%.

En concreto, el 1 de julio de 2011 figuraban en la plantilla del Principado un total de 8.111 interinos. Justo un año después había 455 menos. Es decir, un total de 7.656 empleados que prestaban sus servicios en la Administración regional con carácter transitorio o adscritos a programas temporales para situaciones consideradas de emergencia.

De acuerdo con la información de Hacienda, el mayor tajo en materia de interinos en el período de referencia se dio en Castilla-La Mancha, tras la llegada a la Presidencia regional de la popular María Dolores de Cospedal en sustitución del socialista José María Barreda. Su número se redujo en un 53,1%, bajando de 16.464 a 7.721 en un solo año. Aunque la tónica general es de recorte, los empleados interinos crecieron en las plantillas autonómicas de Aragón, La Rioja, Cantabria, Valencia y Cataluña.

0 comentarios