Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cautela y mucha, que remedio…

Cautela y mucha, que remedio…

El Principado acoge con «toda la prudencia» el buen dato sobre el déficit

Mercedes Fernández ve «poco ambicioso» el anteproyecto de ley para el sector público

Foto: La Consejera de hacienda en un pleno en el JGPA.

Oviedo, J. A. ORDÓÑEZ, en La Nueva España
«Con toda la prudencia». Así ha acogido la Consejería de Hacienda el último informe ministerial -sobre los tres primeros trimestres de 2012- que incluye a Asturias entre las comunidades mejor colocadas para lograr el objetivo de déficit público, fijado en el 1,5% del producto interior bruto (PIB). Hay satisfacción contenida, pero las fuentes consultadas en el departamento que dirige Dolores Carcedo prefieren esperar al cierre del ejercicio para realizar una valoración oficial, sobre todo por las especiales circunstancias de la prórroga presupuestaria.

La Consejería de Hacienda asume que en el capítulo de ingresos, que es el flanco más débil de Asturias para el cumplimiento del objetivo de déficit, no podrá contar con los veinticinco millones previstos por la venta de las sedes del Principado en Bruselas y en Madrid, que no se ha materializado. «Habrá que ver cómo se comportan otras fuentes de ingresos», apuntaron los portavoces de Carcedo.

Por su lado, la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, mostró ayer su respaldo al Ejecutivo regional de cara a la consecución del objetivo de déficit. «Si Asturias y el Gobierno de Javier Fernández se comprometen, desde el PP tendrán todos los elogios y los apoyos», aseguró la dirigente popular durante una visita a Noreña.

Además, Fernández criticó el anteproyecto de la ley de reestructuración del sector público del Principado, cuyo texto no obra en poder de la dirigente popular, que se quejó del «oscurantismo» en torno a las decisiones del Consejo de Gobierno. «No disponemos del proyecto, pero me parece poco ambicioso, cortoplacista y no aprovecha una oportunidad para enfrentar una reforma rigurosa de la Administración», señaló Fernández, que censuró el plan del Ejecutivo porque, según dijo, «refunde, pero suma: donde había cinco y cinco, ahora hay diez».

La líder popular calificó de «espléndida noticia» la creación de un instrumento por el cual los proveedores de una Administración morosa podrán dirigirse directamente al Ministerio de Hacienda para que «arbitre la forma de pago».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA (En el Blog de nuestros compañeros del HMN)

0 comentarios