Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El pico de incidencia registrado estos días, es el habitual de otros años, afirman los pediatras.

El pico de incidencia registrado estos días, es el habitual de otros años, afirman los pediatras.

Un virus de bronquiolitis aumenta la presencia de niños en Urgencias

RTPA

Fatiga respiratoria importante, es el síntoma principal de la bronquiolitis, una inflamación de las vías respiratoras que puede tener consecuencias en niños pequeños. El causante de esta enfermedad es un virus que ahora mismo está en su máximo apogeo de circulación. Un clímax que coincide siempre por estas fechas, justo antes de la epidemia de gripe.

Desde la asociación de pediatras asturianos insisten en que el virus, este año, no es especialmente virulento y que el pico de incidencia registrado estos días, es el habitual de otros años. En cualquier caso, si vemos que nuestro hijo respira con mucha dificultad hay que ir al médico, sobre todo si tiene menos de cinco meses.

Eso ha hecho que estos días de fiesta, las urgencias de hospitales como el HUCA se hayan llenado de niños con bronquiolitis. Todos, insisten desde el hospital, han sido atendidos. Una presión asistencial que ha hecho que la UCI pediátrica de este centro hospitalario esté completa y se haya tenido que habilitar como UCI para niños, una de las salas de reanimación del hospital.

0 comentarios