Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se mantiene la fecha de apertura para finales del presente año…

Se mantiene la fecha de apertura para finales del presente año…

Un centro asistencial para 70.000 personas

Los equipamientos del nuevo Hospital de Mieres están licitados al 55 por ciento

Sanidad mantiene el plazo para abrir el complejo en el último trimestre de este año, aunque aún faltan casi la mitad de las contrataciones

Foto: La entrada del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres

Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España
El equipamiento del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres se encuentra licitado al 55 por ciento. Así lo confirmaron fuentes de la consejería de Sanidad, desde la que se asegurará que, a pesar de ser un porcentaje que apenas supera la mitad de las contrataciones, se mantienen los plazos para la puesta en marcha de las instalaciones durante el último trimestre de año. Los últimos lotes fueron licitados hace unas semanas por Gispasa, la empresa pública que gestiona la puesta en marcha tanto del nuevo Hospital de Mieres, como del Hospital Universitario Central de Asturias. En total, se licitaron 1,2 millones para las instalaciones mierenses.

Los equipamientos adjudicados en esta ocasión son el sistema de la red informática interior y el montaje y puesta en funcionamiento de la gestión integrada de esperas, también el proyecto de señalización y el suministro de ecocardiografía. En cuanto a la red informática interior, se trata del suministro de equipos, así como de la creación, mantenimiento y gestión de una red informática y telemática interna que permitan la transmisión de datos dentro del hospital mierense. Este lote cuenta con un presupuesto de licitación de 744.827 euros.

El sistema de gestión integrada de esperas licitado trata la realización del proyecto, el suministro de los materiales, el montaje y puesta en funcionamiento, y el mantenimiento integral de un sistema automatizado de gestión y direccionamiento de los pacientes para el correcto funcionamiento de los turnos de atención y las esperas. Este sistema, tal y como señalaron desde Sanidad, operará en las consultas ambulatorias, el área de urgentes y el área de información y atención a los familiares de los pacientes internados en el centro hospitalario. Su presupuesto es de 245.626 euros. Más ajustado es el coste del proyecto de señalización, de 150.000 euros. Esto supone la elaboración de los proyectos, los manuales de implantación para la señalización y señalización interior y exterior de los centros sanitarios y de los circuitos para los pacientes. También se incluye el suministro de los elementos necesarios para la correcta señalización de todo el centro y la ejecución de la señalización interior y exterior, y elementos de privacidad, como vinilos.

El último de los lotes es el suministro de ecocardiógrafos, electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, desfibriladores y otros equipamientos para servicios como ginecología, cardiología y urgencias; así como las condiciones de suministro, instalación y puesta en marcha para la provisión de dichos equipos y sistemas en el centro hospitalario. En el caso de Mieres, el suministro cuenta con un presupuesto de 106.944 euros.

Anteriormente, y tal y como había informado el propio consejero de Sanidad, Faustino Blanco, el Principado ya ha adjudicado concursos de lotes de equipamiento para el hospital mierense por valor de algo más de 5,7 millones de euros. Unas adjudicaciones que, según afirmó Blanco, se habían realizado en el pasado mes de mayo. Asimismo, hay otros concursos en fase de informe por las comisiones de evaluación con un importe de 236.000 euros.

El resto irán saliendo a licitación en los próximos meses con la intención de finalizar el equipamiento del centro antes del verano. Después llegará la puesta en marcha del nuevo hospital, que no será una realidad hasta noviembre o diciembre. De ser así, el complejo entraría en servicio año y medio más tarde de la fecha inicial que en junio de 2011 aventuró el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Licitaciones

Red informática


Trata el suministro de equipos, creación, mantenimietno y festión de una red informática y telemática interna. Su presupuesto es de 744.827 euros.


Gestión de esperas


Tiene en cuenta el proyecto, suministro de materiales, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un sistema automatizado de espera. El valor del lote es de 245.626 euros.


Señalización


Trata la señalización interior y exterior de los centros. Su coste en Mieres será de 150.000 euros.


Ecocardiografía


Suministro de ecocardiógrafos, electrocardiógrafos, cardiotocógrafos, desfibriladores y otros equipamientos. El valor de este lote para el Hospital de Mieres es de 106.944 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios