Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nota de prensa publicada hoy en la WEB de la FSS de CC.OO.

Nota de prensa publicada hoy en la WEB de la FSS de CC.OO.

CCOO rechaza la obligatoriedad de la colegiación para los titulados universitarios sanitarios que ejercen en el sector público

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), después de tener conocimiento de un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales a través de la web del Ministerio de Economía y Competitividad, quiere mostrar su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que propone para los titulados universitarios sanitarios que ejercen en el sector público.

De este modo, este sindicato, a pesar de no haber recibido el texto de la norma de manos del Ministerio, sino a través de un power point insertado en su web, destaca los siguientes aspectos de este Anteproyecto de Ley:

· El contenido de este proyecto afecta de manera significativa a los profesionales sanitarios, no sólo a los titulados universitarios, también a los del ámbito de la formación profesional.

· Obliga a la colegiación a las trabajadoras y trabajadores con titulaciones universitarias sanitarias, tanto si su actividad la desarrollan en el sector público como en el privado, siempre que su actividad comporte atención directa al usuario.

· Para el resto de profesionales sanitarios sería necesario que se inscribieran en un registro de profesiones sanitarias. Esta inscripción tendría la condición de habilitante.

Valoración CCOO

En este sentido, la FSS-CCOO se opone a la exigencia de la colegiación para el ejercicio profesional en el sector público. Asimismo, entiende que la creación del Registro de Profesionales Sanitarios propuesto por el Ministerio de Sanidad, y la obligación de inscribirse en el mismo, debe ser suficiente garantía para la habilitación profesional.

En relación a la nueva regulación de las Oficinas de Farmacia, este proyecto recoge que la titularidad de las farmacias no sería una competencia exclusiva de los farmacéuticos. CCOO considera que una modificación de tal calado debe contar con el consenso de todas las partes implicadas, y no debería realizarse mediante la imposición, algo que este Gobierno realiza reiteradamente.

ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES (RESUMEN PRESENTACION DEL PROPIO MINISTERIO)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

COMO NO PUDIERON EN EL AMBITO AUTONOMICO AHORA LO PROYECTAN EN EL AMBITO ESTATAL (VER NOTICIA DE 2008)

0 comentarios