Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con tanto ¡¡que viene el lobo!! acabará ocurriendo que cuando venga de verdad nadie se lo creerá, como en el cuento infantil…

Con tanto ¡¡que viene el lobo!! acabará ocurriendo que cuando venga de verdad nadie se lo creerá, como en el cuento infantil…

El Sespa afirma que la suspensión de guardias en Turón es «temporal»

El Principado recuperará el servicio cuando se reparen las deficiencias en el edificio

Turón (Mieres), M. Á. G., en La Nueva España

El Gobierno regional aseguró ayer que la suspensión de las guardias médicas en el ambulatorio de Turón es una medida «provisional» que únicamente durará hasta que se subsanen la deficiencia detectadas en la techumbre del edificio. «Estamos pendientes de un informe definitivo sobre la situación del centro que previsiblemente tendremos la semana próxima. A partir de ahí se acometerán las actuaciones necesarias», indicó Aquilino Alonso Miranda, director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que añadió: «En cualquier caso se trata de una medida temporal. No tenemos intención de suprimir las guardias ni muchísimo menos de cerrar el centro como insinúa el PP; es algo que ni se nos ha pasado por la cabeza».

El responsable sanitario indicó que la interrupción temporal de las guardias y su traslado al ambulatorio de Figaredo es una decisión que tiene por objeto «prevenir posibles accidentes» y que ha sido adoptada por precaución. Alonso también explicó el motivo por el cual se suspenden las guardias y no el resto de consultas y servicios que se prestan durante el día. En este sentido, manifestó que por las noches, si no están atendiendo una urgencia, el equipo de profesionales está en una sala de descanso, por lo que cualquier incidencia podría pasar desapercibida. También precisó que la medida fue aconsejada por los técnicos.

Aquilino Alonso también se refirió a las sospechas manifestadas por el presidente del PP en Mieres, Carlos Galcerán, que teme que el traslado de guardias sea aprovechado por el Principado «para cerrar de una manera definitiva el ambulatorio de Turón». El responsable sanitario expresó su «sorpresa» ante las palabras del dirigente popular y remarcó que la clausura del equipamiento «ni se nos ha ocurrido; es algo que no se nos ha pasado por la imaginación en ningún momento. El PP sabrá por qué lo dice».

De momento, las guardias se realizan en el ambulatorio de Figaredo, que también da cobertura a Ujo y Santa Cruz.

VER NOTICIA DE HACE DOS AÑOS ... Y NO SE SUPRIMIO LA GUARDIA.

0 comentarios