Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Que los terrenos liberados en la actual parcela de El Cristo no sean susceptibles de otra utilización hasta finales de 2014 o 2015, nada tiene que ver con la operatividad del nuevo HUCA en La Cadellada…

Que los terrenos liberados en la actual parcela de El Cristo no sean susceptibles de otra utilización hasta finales de 2014 o 2015, nada tiene que ver con la operatividad del nuevo HUCA en La Cadellada…

Seguimos considerando la fecha de principios de 2014 para el pleno funcionamiento del nuevo equipamiento, tal y como se reiteró con el nombramiento de Matallanas para dirigir esta cuestión…

El Ejecutivo regional espera que el traslado del HUCA comience a finales de año

23.01.2013, L. S. N., en La Nueva España

El Gobierno regional espera que el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias pueda iniciarse a finales de este año, y prolongarse durante el año que viene. Sería a finales de 2014 cuando los terrenos del Cristo quedarían sin actividad sanitaria. Las dos administraciones implicadas en el desarrollo de los terrenos que queden liberados por el traslado del equipamiento regional, Principado y Ayuntamiento, aseguran que «hay tiempo» para desarrollar alternativas que den vida a una pieza urbana de 220.000 metros cuadrados, a los que el Plan General de Ordenación Urbana ha unido los terrenos de la plaza de toros (28.000 metros cuadrados) y los del cuartel de Buenavista, del Ministerio del Interior, otros 40.000 metros, dejando su desarrollo en manos de un futuro plan especial, sin determinar.

El acuerdo del Ayuntamiento y el Principado para sentarse a hablar sobre el Cristo, y ahora también sobre la Vega, no es nuevo. El Gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces ya anunció hace años, a través de su entonces consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, la convocatoria de un concurso internacional de ideas, que nunca llegó a convocarse, para aclarar qué necesitaban los terrenos. Pasados los años, sigue sin estar definido el uso que tendrá esa gran parcela, que puede convertirse en un problema urbano si queda en estado de abandono, ya que no es un solar cerrado sobre sí mismo, como la Vega, sino una amplia zona de la ciudad permeable a los ciudadanos.

La operación de traslado del Hospital del Cristo a La Cadellada contaba con los ingresos que generarían las plusvalías obtenidas con la recalificación de los terrenos liberados en la zona alta de la ciudad. la crisis del ladrillo, a la que no se le ve final, ha frustrado la esperanza de recuperar a corto plazo la cuantiosa inversión regional en el nuevo equipamiento sanitario de La Cadellada. Con el problema a algo más de un año vista, Principado y Ayuntamiento se pondrán manos a la obra.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios