Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La vigencia del pacto de 2008 en entredicho… algo que podría dar origen a la pregunta de qué está vigente y que no tras las modificaciones de jornada obligadas desde el ámbito estatal.

La vigencia del pacto de 2008 en entredicho… algo que podría dar origen a la pregunta de qué está vigente y que no tras las modificaciones de jornada obligadas desde el ámbito estatal.

Un conflicto laboral deja el servicio de Urgencias del Hospital de Mieres a un paso de la huelga

Los facultativos del equipo denuncian el incumplimiento de las condiciones pactadas en 2008 con la Consejería

Foto: Area de urgencias del Hospital Alvarez-Buylla.

25.01.2013, Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España

El equipo médico del servicio de Urgencias del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, integrado por 15 facultativos, amenazó ayer con ir a la huelga por el «incumplimiento de los acuerdos» sobre el horario de las jornadas laborales y las retribuciones.

«Si la gerencia no rectifica, estamos dispuestos a iniciar protestas de todo tipo sin excluir la huelga», apuntaron los profesionales a través del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA). Los sanitarios denuncian que la dirección del centro pretende modificar las condiciones laborales de estos médicos, en contra de lo pactado con la Consejería de Salud, con una merma retributiva de hasta 900 euros mensuales. Los facultativos habían alcanzado un acuerdo en abril de 2008 por el que aceptaban trabajar a turnos a cambio de un incremento de retribuciones por exceso de jornada. Los médicos se comprometían a autocubrirse en caso de bajas por permisos o vacaciones. «La dirección del hospital quiere ahora suprimir estas retribuciones», denunciaron los portavoces sindicales. El SIMPA remarca que resulta «incomprensible el ensañamiento del Servicio de Salud con el Álvarez-Buylla que convierte además a los pacientes del área sanitaria de Mieres en ciudadanos de segunda de categoría».

Los médicos de Urgencias de Mieres anuncian movilizaciones por incumplimientos de jornada

Los 15 facultativos que forman este departamento no descartan una huelga

EUROPA PRESS | | OVIEDO

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha advertido este jueves del incumplimiento de los acuerdos sobre jornada laboral en el servicio de Urgencias del Hospital Alvarez-Buylla de Mieres.

Los 15 facultativos que integran este departamento, según ha informado el Simpa, anuncian que, si la dirección gerencia del centro no rectifica, convocarán movilizaciones, entre las que no descartan, una huelga específica en las urgencias del hospital.

El Simpa ha tenido conocimiento, a través de los facultativos de este servicio, de la decisión de la gerencia del Alvarez-Buylla de modificar las condiciones laborales vigentes hasta ahora en el servicio de Urgencias.

El acuerdo de salida de huelga firmado el 11 de este mes recoge expresamente que los facultativos de urgencias mantendrán las condiciones y horario y jornada vigentes con anterioridad con la única salvedad del incremento de 2,5 horas semanales previsto por la Ley Rajoy.

A juicio del Simpa, la dirección gerencia del hospital mierense, sin embargo, "pretende ahora modificar las condiciones laborales de los facultativos de urgencias con una merma de sus retribuciones que puede oscilar entre los 800 y 900 euros mensuales".

Los facultativos de Urgencias de este centro hospitalario habían alcanzado un acuerdo en abril de 2008 por el que aceptaban trabajar a turnos a cambio de un incremento de retribuciones por exceso de jornada. Los médicos se comprometían a autocubrirse en caso de bajas por permisos o vacaciones. La dirección gerencia del hospital quiere ahora suprimir estas retribuciones.

Los médicos del servicio de Urgencias subrayan que, de salir adelante este cambio de condiciones laborales, plantearán todo tipo de movilizaciones, entre las que citan, la renuncia a la unidad de gestión clínica e incluso una convocatoria de huelga específica.

El Sindicato Médico quiere trasladar a la opinión pública la contradicción en la que incurre el Gobierno del Principado y su Servicio de Salud que, con la palabra, dicen defender la sanidad pública y a sus trabajadores y, con los hechos, aplican nuevos recortes al sistema sanitario público y más específicamente a los servicios de Urgencias.

El Simpa recuerda además que el Hospital de Mieres es el centro sanitario de Asturias con menos gasto proporcional en urgencias. El Sindicato Médico añade que resulta incomprensible el ensañamiento del Servicio de Salud con el Alvarez-Buylla que convierte además a los pacientes del área sanitaria de Mieres en ciudadanos de segunda de categoría.

0 comentarios