Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Conferencia que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General, a partir de las 14.00 horas…

Conferencia que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General, a partir de las 14.00 horas…

El doctor Julio Pascual informa hoy en el HUCA sobre las últimas investigaciones y la asistencia a pacientes con migraña

La enfermedad, con una prevalencia en España del 2,3%, afecta mayoritariamente a mujeres de entre 30 y 50 años

De la WEB del Principado de Asturias

El director del Área de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Julio Pascual, imparte este miércoles la ponencia ‘La migraña crónica: potenciales repercusiones vasculares, traducción neuropsicológica y marcadores biológicos’, en la que explicará la política asistencial que se presta en el HUCA a los pacientes que sufren tal dolencia, así como las últimas investigaciones realizadas sobre esta patología. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Hospital General, a partir de las 14.00 horas. 

El doctor Pascual es el investigador principal de un proyecto sobre migraña crónica patrocinado por el por el Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, que aborda diversas facetas de la dolencia. 

Al final de la intervención se abrirá un debate científico que estará moderado por Carlos López Larrea, presidente de la Comisión de Investigación del HUCA, y por Victoria Álvarez Martínez, facultativo especialista de la Unidad de Genética del HUCA. 

La migraña crónica es la variante más severa de la migraña. Aunque sus criterios diagnósticos todavía no han encontrado un consenso mayoritario, para la mayoría de los especialistas de Neurología dentro de este concepto están incluidos aquellos pacientes con antecedentes de migraña episódica, que son los que experimentan cefalea quince o más días al mes. La migraña crónica es bastante frecuente, con una prevalencia en España del 2,3% de la población, mayoritariamente mujeres de entre 30 y 50 años.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios