Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hamlet, de William Shakespeare: "There is something rotten in Denmark"… traducción libre.- PePe, castizo y rancio español de pura cepa: “Algo huele a podrido en Españistán”…

Hamlet, de William Shakespeare: "There is something rotten in Denmark"… traducción libre.- PePe, castizo y rancio español de pura cepa: “Algo huele a podrido en Españistán”…

CORRUPCION – CASO GURTEL – BARCENAS - ¿FINANCIACION ILEGAL DEL PP? – CUENTAS EN EL EXTRANJERO - SOBRES CON DINERO B - Y… SIGUE, SIGUE, SIGUE … COMO DURACEL.

VER LA NOTICIA EN EL PAIS

Rajoy y la cúpula del PP aparecen en la contabilidad de Bárcenas

El presidente cobró 25.000 euros anuales durante 11 años, según los apuntes del extesorero que hoy publica El País

Francisco Álvarez-Cascos y Rodrigo Rato también figuran en estos apuntes contables

El PP niega que haya contabilidad oculta

31.01.2013, JC Martínez | Redacción, en La Nueva España

El diario El País publica hoy lo que denomina "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009 y en los que aparece el presidente del partido y presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy cobró 25.000 euros anuales durante 11 años de Bárcenas, según los presuntos apuntes del extesorero que publica El País.

Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto.

Diversos dirigentes del PP niegan en la misma información haber recibido esos pagos.

En la misma información publicada por el diario aparece también el nombre de los dos asturianos pertenecientes a la cúpula del partido en los años en los que Bárcenas era tesorero y gerente del partido. Francisco Álvarez-Cascos, según los datos publicados por El País, sería el que recibiría el montante más alto de dinero de todos los publicados; él y Javier Arenas podrían haber cobrado 9.900 euros trimestrales. El ahora presidente de Foro Asturias respondería a varios apuntes bajo los nombres de Paco A.C. y P.A.C. Desde la formación de Álvarez-Cascos se ha declinado por el momento el realizar declaraciones sobre el asunto.

Rodrigo Rato según estos mismos datos contables recibiría supuestamente 2.280 euros mensuales.

El PP niega una contabilidad oculta y dice que todo es legal

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias".

El PP sale así al paso de la información de El País que publica una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que refleja pagos a la cúpula del partido e ingresos por donaciones de distintas empresas.

El presidente cobró 25.000 euros anuales durante 11 años, según publica El País |Francisco Álvarez-Cascos y Rodrigo Rato también figuran en estos apuntes contables | El PP niega que haya una contabilidad oculta

En Publico.es.- El PP está podrido: las cuentas secretas de Bárcenas reflejan pagos periódicos a la cúpula del partido

Bárcenas aporta pruebas de que se acogió a la amnistía fiscal

Dice que estos fondos, a nombre de la sociedad Tesedul, no fueron "declarados en su día" y corresponderían a una declaración no prescrita.

nuevatribuna.es

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha presentado un escrito al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye el ’caso Gürtel’, en el que asegura que regularizó 10.988.040 euros tras acogerse a la amnistía fiscal, confirmaron fuentes jurídicas.

Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, explica en su escrito que estos 10,9 millones de euros corresponden "a fondos a nombre de (la sociedad) Tesedul no declarados en su día y ahora regularizados". Esta cantidad, según su defensa, correspondería a una declaración de impuestos que no habría prescrito.

El escrito aporta la liquidación presentada por el citado importe, por la que pagó en torno a un millón de euros (el 10 por ciento) para lograr la regularización, así como una declaración complementaria del impuesto de sociedades a nombre de Tesedul correspondiente al ejercicio de 2011. Bárcenas presentó esta liquidación el pasado 28 de diciembre de 2012 tras pagar a Hacienda de 317.995 euros. El tercer documento entregado por el extesorero del PP reúne los justificantes de las dos cuotas abonadas.

Tras recibir esta documentación, el juez Ruz ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre las diligencias que considera oportuno realizar tras su entrega.

AMNISTÍA FISCAL

El abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, aseguró el pasado 17 de enero que su cliente se acogió a la amnistía fiscal impulsada por Gobierno de Mariano Rajoy regularizando un total de 10 millones de euros, al tiempo que admitió que su "error" fue no declarar ese dinero antes a Hacienda.

En una entrevista en Cuatro, el letrado explicó que disponía de ese dinero desde 1988 y que no tiene "nada que ver" con el PP, sino que procedía de los beneficios que le habían procurado operaciones mercantiles e industriales realizadas con socios extranjeros y fuera de España, "básicamente en Sudamérica".

Ese mismo día, la Agencia Tributaria desmintió que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal en un comunicado en el que aseguraba que, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

A NOMBRE DE UNA FUNDACIÓN PANAMEÑA

Según la documentación que las autoridades de Suiza remitieron al juez Ruz en respuesta a una comisión rogatoria inicialmente cursada en mayo de 2009 Bárcenas llegó a manejar en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza) cuatro cuentas bancarias que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

Bárcenas, que habría trasladado una parte de estos fondos al banco Lombard Odier Darier en julio de 2009, después de declarar como imputado en el Tribunal Supremo, estaría vinculado a estas cuentas porque los trabajadores de la entidad le identificaron en sus apuntes con "las iniciales L.B., Mister L.B. o L.B.G.". En otra documentación se adjuntaba copia de su DNI.

EN EL BANCO SABÍAN QUE ERA SENADOR

En la comisión rogatoria, que llegó a la Audiencia Nacional el 3 de diciembre pasado, también consta que los empleados del Dresdner Bank ayudaron a revelar la identidad de Bárcenas, al reconocer que conocían que era miembro del Senado de España e incluso tesosero del Partido Popular.

Las cuentas investigadas habrían sido abiertas en 2001, fecha en la que se habrían iniciado las actividades presuntamente delictivas del exsenador popular. Los fondos vinculados a Bárcenas en Suiza ascendieron a 14.885.976 euros a finales de 2005; 19.757.330 euros en 2006; 22.144.832 al término del ejercicio 2007; 13.673.661 en 2008 y 11.853.921 euros en octubre de 2009.

El PSOE lanza la exigencia de dimisión de Montoro en las redes sociales tras acogerse Bárcenas a la amnistía fiscal

La decisión del extesorero del PP Luis Bárcenas de reconocer en la Audiencia Nacional que regularizó más de diez millones de euros que tenía escondidos del fisco en Suiza ha provocado una catarata de mensajes de dirigentes socialistas pidiendo en las redes sociales la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EUROPA PRESS - MADRID

"Si es verdad que Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal, Montoro se tendría que ir", ha escrito el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, que horas antes ya había lanzado esta petición directamente al ministro en su duelo parlamentario en la sesión de control.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado que Bárcenas ha dejado "al descubierto" a la Agencia Tributaria, que en su día negó que un acusado de delito fiscal como él pudiera acogerse al proceso de regularización. "Una grave mentira del Gobierno PP --sostiene--. Como para seguir siendo ministro, Montoro no puede".

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha entrado también en la ofensiva dando por probado que Bárcenas se benefició de la "indecente amnistía fiscal", algo que el ministro y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, habían "eludido" contestar en el Congreso. "Montoro, dimisión", resume en otro mensaje recogido por Europa Press.

"UN CADÁVER POLÍTICO", DICE OTRO

A su vez, el portavoz de Presupuestos, Joan Rangel, ha indicado Montoro debe dimitir después de que Bárcenas haya entregado sus documentos en la Audiencia Nacional. "Montoro debe dimitir. En la practica, Bárcenas le ha hecho ser un cadáver político", apunta Pepe Martínez Olmos, portavoz de Sanidad.

La diputada socialista por Huelva Maria José Rodríguez ha añadido que el ministro ha sido desmentido por el extesorero y que "resulta insoportable saber que el Gobierno aprueba una amnistía fiscal a la carta, que lo oculta y luego lo desmiente". "Fuera Montoro --escribe-- ¡Dimisión de Montoro ya!".

El donostiarra Odón Elorza se pregunta a su vez si Montoro dimitirá tras las revelaciones de Bárcenas, mientras que el burgalés Luis Tudanca se permite una broma: "Montoro dijo hace unos días que Bárcenas no estaba en la lista de amnistiados. ¿A que buscó por la V?".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios