Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Actividades de la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Asturias en Gijón…

Actividades de la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Asturias en Gijón…

Las cinco leyes de la sanidad pública

La plataforma contra la privatización pide en los centros de salud la implicación ciudadana

Foto: Algunos de los activistas de la plataforma, realizando la campaña informativa a las puertas del centro de Zarracina

A. R., Gijón, en La Nueva España

Racionalidad en el gasto, con mayor uso de medicamentos genéricos, centralización de compras; evitar la repetición de pruebas y controles sanitarios concediendo más competencias a la atención primaria; evitar «medicalizar» a las personas sanas, dejando con ello de abusar de pruebas y tratamientos; mantener una gestión pública transparente y con rendición de cuentas; y potenciar la participación ciudadana en los consejos de salud. Ésas son las cinco medidas para lograr una sanidad pública sostenible en las que ayer insistieron, a las puertas de los centros sanitarios gijoneses, varios miembros de la Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de Asturias. La plataforma impulsa una campaña para hacer ver a la población asturiana el riesgo de privatización que se cierne «sobre una sanidad pública, la española, que está considerada entre las diez mejores del mundo, con un gasto bajo, inferior a la media europea», razonan. La campaña informativa que ayer se llevó a cabo en Puerta la Villa, Zarracina y Pumarín, insiste en que «es falso que la empresa privada es más eficaz y barata; los sistemas sanitarios en donde hay mayor presencia de la empresa privada son los más caros y con peores niveles de salud».

Además del acto de ayer, la plataforma tiene nuevos frentes de trabajo abiertos, a los que invitan a sumarse a más ciudadanos. Así, el viernes 8 de febrero en la Biblioteca Pública «Jovellanos», a las 18.00 horas, habrá un debate sobre la sanidad pública en el que participarán como invitados dos médicos de Madrid y Galicia. Manuel Marín y María Luisa Latores abordarán las amenazas a las que se enfrenta la sanidad pública y «la corrupción en el proceso de privatización de la sanidad pública». Antes del debate tendrá lugar una asamblea de la plataforma.

VER ULTIMA NOTICIA DE ACTIVIDADES EN MIERES

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios