Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Incompatibilidad insalvable…

Incompatibilidad insalvable…

Rodríguez-Vigil excusa su presencia en el Consejo Asesor de Sanidad

Asegura que su cargo en el Consejo Consultivo le impide estar en el órgano creado por la consejería de Faustino Blanco

11.02.2013 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

Juan Luis Rodríguez-Vigil, exconsejero de Sanidad y expresidente del Principado, no podrá formar parte del Consejo Asesor de Sanidad que se constituyó el pasado jueves en Oviedo, bajo la presidencia del consejero Faustino Blanco. Rodríguez-Vigil formaba parte del listado inicial de 15 expertos que el Principado seleccionó y designó con el objetivo de que asesoren en cuestiones y temas relacionados con la sanidad pública. Sin embargo, «un problema de incompabilidad», según explicó ayer a EL COMERCIO el propio Rodríguez-Vigil, le ha impedido formar parte del nuevo organismo, en el que están presentes personalidades de diversos ámbitos, entre ellos los investigadores López-Otín y Margarita Salas.

El cargo que Rodríguez-Vigil ostenta en el Consejo Consultivo del Principado «es incompatible con cualquier otra representación, incluso aunque se trate de un puesto en el que no cobres absolutamente nada, como ocurre con el Consejo Asesor de Sanidad», abundó.

Así, pese a su amplio conocimiento sobre gestión sanitaria y atesorar varios libros y publicaciones en la materia, Vigil no podrá colaborar en este órgano, «algo que lamento enormemente, porque me parece una buena idea y considero que los seleccionados son gente muy valiosa», indicó. El expresidente regional remitió una carta a Faustino Blanco explicando estas razones. «Nada más ver la información en el periódico, le escribí una carta agradeciéndole la invitación, pero indicándole que me era imposible integrar ese Consejo Asesor».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios