Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sólo dos empresas para el vivero de empresas de ciencias de la salud frente al nuevo HUCA…

Sólo dos empresas para el vivero de empresas de ciencias de la salud frente al nuevo HUCA…

El edificio de Prado de la Vega, que costó cerca de dos millones, lleva terminado casi dos años

E. F.-P., Oviedo, en La Nueva España

El edificio del vivero de empresas de ciencias de la salud de La Corredoria lleva terminado cerca de dos años. Sus obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Oviedo por 1,6 millones de euros a la empresa Construcciones Alfredo Rodríguez. Algunas modificaciones en el proyecto acabaron encareciéndolo hasta llegar casi a los dos millones. El edificio, que se levanta en una parcela de la urbanización de Prado de la Vega, dispone de una planta sótano con quince plazas de garaje -también se han dispuesto aparcamientos en el exterior-. Ahí se han habilitado también los almacenes para las empresas. En la primera planta están la recepción y catorce oficinas, de cincuenta a setenta metros cuadrados, y en la segunda hay un comedor, zonas de descanso y salas de exposiciones, reuniones y para formación. La superficie útil del hotel de empresas es de 2.894 metros cuadrados.

El vivero de empresas de ciencias de la salud


El Ayuntamiento de Oviedo quiere atraer la actividad empresarial al municipio aprovechando la atracción del futuro Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El vivero de empresas de ciencias de la salud tiene capacidad para catorce empresas y es gestionado por la Cámara de Comercio de Oviedo.


El «plan Urban»


La financiación de las instalaciones corrió a cargo del Ayuntamiento de Oviedo y de la Unión Europea, a través de los fondos del «plan Urban» para el desarrollo urbano de las zonas del extrarradio, que en el municipio incluye los barrios de La Corredoria y Ventanielles.


Demoras y demanda


La Cámara de Comercio anunció la inauguración del vivero de empresas de ciencias de la salud de Prado de la Vega para mayo del año pasado. En aquel entonces había tres solicitudes. Nueve meses después el edificio, que costó cerca de dos millones de euros y hace dos años que está terminado, permanece cerrado y sólo dos empresas esperar ahora a entrar a ocupar sus oficinas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VIVERO EMPRESARIAL CIENCIAS DE LA SALUD (WEB de la Cámara de Comercio de Oviedo)

0 comentarios