Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Flecos de “peculiares” aplicaciones del Decreto de Jornada en el SESPA con cierta enjundia…

20130213101656-guardia-medica.jpg

Malestar en Primaria porque no se abonan los gastos por comida

13.02.13, El Comercio.

Los médicos de Primaria se sienten discriminados. Según los profesionales consultados, la ampliación de jornada se está aplicando de diferente manera en hospitales y centros de salud. En Primaria, por ejemplo, los facultativos que doblan turno para hacer las 2,5 horas semanales, no pueden pasar al cobro la comida. Sin embargo, «a los que trabajan en hospitales les dan vales para comer en el propio centro», se quejan. Asimismo, los médicos de centros rurales que no hacen tarde por falta de demanda asistencial «les descuentan diez horas al mes y no les dan otra alternativa».

A propósito de los vales de comida para Médicos de A. Especializada que no están de guardia…

Por el Administrador de esta WEB

Lo que ahora dan en llamar doblaje, o jornada prolongada y partida -que me gustaría a mi más que se denominara -… es decir, las 2,5 horas que hay que hacer un día a la semana para llegar a las 37,5 horas semanales (en su variante más frecuente, ya que hay otras), no es patrimonio exclusivo de los médicos como tampoco lo es de los médicos de Atención Especializada con relación a sus homólogos de A. Primaria objeto de la denuncia. Todos nos vemos obligados a efectuar esa recuperación de jornada y muchos en la modalidad de efectuar tras las 7 horas de la mañana 2 y media más por la tarde con una interrupción de media hora para comer (o para ayunar, según categoría y poder adquisitivo…). A nadie, que no sea médico, y además de A. Especializada, al parecer, le han ofertado vale alguno de comida. Sin embargo si parece que, tal y como antaño ocurría en ciertos centros, en el comedor para el staff de guardia se colaba algún que otro médico que está a turnos, ahora se ¿cuelan? los que tienen que quedarse por la tarde… Resulta fácil colarse siendo médico, pero imposible perteneciendo a otra categoría profesional… Sin embargo esto no va de “picarescas” para ahorrarse una comida, no va de andar con un control serio de los que se “cuelan”, va de “vales” que se dan a una categoría si y a otras no. Vales que no figuran como derecho más que del personal que realiza guardias cuando están en esa situación (17 h, 24 h de presencia...). Si ese derecho ahora se amplía que me digan dónde figura escrita tamaña consideración y por qué en idénticas circunstancias no se les da a los demás profesionales sean o no de la Atención Especializada… Si no, con todos mis respetos, que lo pague de su bolsillo el que firma el vale. En su derecho está, con su dinero, de invitar a unos si y a otros no, entre tanto algunos seguiremos ayunando o trayéndolo de casa.

13/02/2013 10:16. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris