Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Colloto insiste en demandar una solución...

Colloto insiste en demandar una solución...

Más apoyos para el nuevo centro de salud de Colloto

La presidenta vecinal dice que el consultorio «no reúne las condiciones» y espera que Salud acepte ya la parcela municipal

Vecinos de Limanes reclaman también el equipamiento

Foto: Un médico en la recepción, donde se guardan las neveras debajo de la fotocopiadora.

14.02.13 - S. N. | OVIEDO, en El Comercio.

Médicos, enfermeros, personal no sanitario, vecinos de Colloto, el Grupo Municipal de Foro y ahora, los de Limanes. La asociación vecinal El Llugar de Villamiana, presidida por Eva Sánchez, se suma a la petición lanzada en los últimos días al Gobierno regional para que construya un nuevo centro de salud ante el estado del actual consultorio, situado en un bajo de la Carretera General y que da servicio a unos 7.000 usuarios. «No reúne las condiciones», indicó la responsable, que recordó que la renovación del equipamiento es una reivindicación manifestada por varios colectivos desde 2006.

Sánchez explica que, en la actualidad, la actuación aguarda a que el Principado dé el visto bueno a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento. «La pelota está en su tejado, por el momento no está aceptada la parcela», lamentó. Otro tema que habrá que esperar, añadió, será que la Administración regional pueda encajar la inversión en sus presupuestos. En la partida de 2013 solo ha reservado 10.000 euros.

Desde 2011

La asociación de Limanes mantiene reuniones con los responsables regionales y locales desde 2011. En la primera, en abril de ese año, el entonces director general de Asistencia Sanitaria de la consejería, Joaquín Arcadio, les expuso su intención de construirlo y solicitó una parcela al Consistorio. Tras alguna oferta que no reunía las condiciones, el Gobierno local se comprometió a ceder una anexa a la piscina. Y entre medias, hasta la última reunión en diciembre de 2012 con el actual consejero de Salud, Faustino Blanco, el colectivo ha logrado buenas palabras, algo que agradece. Pero la obra no ha comenzado.

La presidenta vecinal recordó ayer algunos de los problemas del actual consultorio: desde el difícil acceso para los mayores hasta la falta de consultas. Según publicó EL COMERCIO, los profesionales sanitarios incluso llegaron a hablar de que «la higiene roza los límites de lo razonable».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios