Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando las quejas se empiecen a hacer por “el qué” y no en función “del quién”, igual empezamos a hablar en serio… ¡¡libre designación, libre cese, SI o NO para todo y siempre!!

Cuando las quejas se empiecen a hacer por “el qué” y no en función “del quién”, igual empezamos a hablar en serio… ¡¡libre designación, libre cese, SI o NO para todo y siempre!!

Destituida la directora de gestión clínica de Salud Mental

19.02.2013 - E. C., GIJÓN, en El Comercio.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer una resolución por la que se destituye «en el puesto de director del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Central de Asturias a Pilar Sáiz».

El desembarco de Sáiz en el cargo se había producido coincidiendo con la llegada de Francisco Álvarez-Cascos al Gobierno regional, cuando el Hospital Central vio cómo se adjudicaban 17 de sus jefaturas médicas, todas ellas por la modalidad de libre designación, es decir, sin concurso-oposición previo. Un hecho insólito en la historia del HUCA que jamás registró tal avalancha de ascensos, ni tan siquiera cuando echó a andar hace medio siglo. Concretamente, su designación llegó en mayo de 2012 tras la destitución de Hilario Prada.

Su superior, Julio Bobes, cargó ayer contra la destitución de Sáiz, que «ha causado estupefacción», dijo, entre los profesionales del área sanitaria IV, que «no entienden una decisión motivada por criterios políticos y no profesionales».

«Sanidad debe explicar por qué la va a sustituir, sin concurso, por Víctor Aparicio, que en su día se enfrentó a ella por la plaza y los tribunales le quitaron la razón», zanjó.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Por si se tiene interés real en confrontar situaciones o en medir coherencias, recomendamos…

PRECEDENTE EN CESE ANTERIOR

SIEMPRE HAY JUSTIFICACIONES… CREIBLES O NO ES OTRO TEMA

UN RECORDATORIO DE NOMBRAMIENTOS EN LAS A/UGC DEL HUCA

JUSTIFICACIONES PARA TODO… SIEMPRE

Y TRIBUNALES PARA TODO SIEMPRE TAMBIEN…

LO ULTIMO, PARA NO ABURRIR, DIRECTAMENTE RELACIONADO

0 comentarios