Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ilustrativo per se y porque igual este estilo de debate lo utiliza hoy Rajoy… ¡porque lo de sacarse un “as” real de la manga en materia económicas está complicado!.

Ilustrativo per se y porque igual este estilo de debate lo utiliza hoy Rajoy… ¡porque lo de sacarse un “as” real de la manga en materia económicas está complicado!.

El ninja Montoro lanza una bomba de humo

Por Ignacio Escolar en Escolar.net.

Si el señor ministro de Hacienda, don Cristóbal Montoro Romero, tiene la prueba o siquiera la sospecha de que hay actores que defraudan y que por culpa de ello – nada menos – el déficit público no baja, que avise a los inspectores fiscales, que los tiene a mano. En caso contrario, que haga el favor de callarse. O, al menos, que no insulte a nuestra inteligencia, esquivando de la manera más burda una cuestión relevante que sí le atañe. ¿Qué hora es? Manzanas traigo. A Cristóbal Montoro le preguntan por la amnistía fiscal y responde culpando del déficit a los actores que no pagan impuestos. En el uso de bombas de humo, el ministro es todo un ninja. Apenas se le ve la mano.

Nótese la precisión en la frase: "Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España (...) El día que paguen, las bases imponibles serán más amplias y la recaudación corrigiendo el déficit público podrá bajar en nuestro país". "Algunos", dice el ministro, que no quiere señalar porque es de mala educación. O porque es la mejor manera de sembrar una sospecha contra todo un colectivo que es incómodo porque está rodeado de cámaras y micrófonos, y se queja en prime time, y deja mal a un Gobierno que, entre otros muchos defectos, es también incapaz de reírse de sí mismo (¿alguien se imagina a un secretario de Estado de Obama protestando contra las bromas de los actores en la gala de los Oscar?).

Pero la razón del "algunos" es otra. Montoro usa este pronombre indefinido porque, si diese los nombres, su argumento vestiría aún más ridículo. Sí, hay famosos actores españoles que probablemente tributan fuera de España... porque viven y trabajan fuera de España. Como son incómodos actores, y no deportistas o cantantes melódicos, son una molestia para Montoro que merece que se hable de ellos en el Senado. ¿Porque el déficit depende de ellos? Claro que no. Son un problema porque estos famosos protestan, no como los anónimos ladrones millonarios a los que el ministro ampara con su amnistía.

0 comentarios