Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero enmarca en la reorganización derivada del Acuerdo y de la aplicación del Decreto de jornada las suspensiones temporales de algunas actividades hasta que “…tengamos evaluadas las necesidades reales de los distintos servicios…”

El Consejero enmarca en la reorganización derivada del Acuerdo y de la aplicación del Decreto de jornada las suspensiones temporales de algunas actividades hasta que “…tengamos evaluadas las necesidades reales de los distintos servicios…”

«La actividad vespertina de los médicos mayores de 55 años se reanudará cuanto antes»

22.02.2013, Oviedo / Langreo, P. Á. / M. Á. G., en La Nueva España.

«Sería inconcebible que desde la Consejería nos dedicáramos a atizar conflictos en un hospital o en otro; lo que queremos es que el sector esté calmado», subrayó el titular de Sanidad, en réplica a las acusaciones del SIMPA relativas a supuestos incumplimientos del acuerdo firmado el 11 de enero y que puso fin a la huelga de médicos.

«El acuerdo tiene que producir una organización más eficiente y aumentar tanto el rendimiento como la productividad», señaló Blanco, quien agregó que la actividad vespertina de los médicos mayores de 55 años eximidos de guardias nocturnas se reanudará «en cuanto tengamos evaluadas las necesidades reales de los distintos servicios, tal y como recoge el acuerdo». La citada actividad complementaria -un epígrafe retributivo relevante- ha sido suspendida temporalmente en algunos hospitales, circunstancia que ha llevado al SIMPA a amenazar con reactivar el conflicto. «Se está negociando y la pondremos en marcha cuanto antes, pero no podemos limitarnos a aplicar una plantilla», apuntó. Blanco se mostró convencido de que las «disfuncionalidades» se solventarán, por lo que no cree que se retome la huelga.

Otra previsible consecuencia del Acuerdo y del Decreto…

El futuro de las «peonadas» de los médicos

22.02.2013, La Nueva España

En 2011, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acumuló 37.299 horas extraordinarias realizadas por médicos. Con la ampliación de jornada, el complejo sanitario ovetense gana 108.861 horas.

En el Hospital de Cabueñes, en 2011 se totalizaron 21.500 horas de peonadas, y con el nuevo modelo de jornada se suman 57.116 horas.

En consecuencia, el HUCA gana -sobre el papel- 71.562 horas, y Cabueñes, 35.616.

El consejero de Sanidad asegura que, con la ampliación de la jornada, las «peonadas» quedarán reducidas a situaciones excepcionales. A juicio de Faustino Blanco, la organización vigente en los últimos años -que implicaba un gasto de seis millones de euros anuales en horas extra- «era muy ineficiente, porque muchas veces no estaba basada en necesidades reales».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios