Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Situaciones de IT que no producirían merma retributiva … negociándose en la Mesa General de la autonomía sin que “algunos” – bastantes, por cierto - nos enteremos de nada.

Situaciones de IT que no producirían merma retributiva … negociándose en la Mesa General de la autonomía sin que “algunos” – bastantes, por cierto - nos enteremos de nada.

Algún sindicato si dice algo aunque sea para sectores concretos…

Pide actualizar el catálogo de dolencias

CSIF presenta una lista de enfermedades por las que no quiere que se apliquen descuentos a profesores en caso de baja

OVIEDO, (EUROPA PRESS)

La presidenta del sector de Enseñanza de CSIF Asturias, Susana R. Luzuriaga, ha presentado esta semana por registro un escrito a la Consejera de Educación en la plantea una serie enfermedades profesionales por las que, a su entender, no debe aplicarse a los docentes el descuento de haberes en caso de baja.

A través de una nota de prensa, CSIF ha informado de que ha reclamando también que se den instrucciones concretas para aplicar la normativa de ausencias a los docentes teniendo en cuenta sus características especiales.

Las enfermedades señaladas son las relacionadas con el aparato respiratorio y fonador (faringitis, laringitis, otitis,  disfonías, etc*); las enfermedades infectocontagiosas, directamente relacionadas con la convivencia continuada en espacios cerrados con un gran número de alumnos; las enfermedades tales como lumbalgia, traumatismos de las articulaciones y trastornos músculo-esqueléticos, entre otras; y las enfermedades relacionadas con patologías psicológicas derivadas del trabajo docente, las derivadas de agresiones a docentes y las relacionadas con estrés laboral.

Finalmente, Susana ha citado que tampoco se deben efectuar descuentos de ningún tipo en los casos de recaída en una enfermedad previa, en las enfermedades crónicas, o las provocadas por secuelas de accidentes, en la agravación de una discapacidad, en la realización de pruebas médicas y en tratamientos tales como fisioterapia y rehabilitación, cirugías menores o consultas periódicas.

VER EL BORRADOR DE INSTRUCCIONES PRESENTADO POR LA ADMINISTRACION PARA TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL P. DE ASTURIAS

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios