Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Fácil de comprobar con sólo hacer un seguimiento de las publicaciones en el BOPA con los ceses y nombramientos…

Fácil de comprobar con sólo hacer un seguimiento de las publicaciones en el BOPA con los ceses y nombramientos…

EN NUESTRA SECCION OPE Y RR.HH. ESTAN TODOS POR ORDEN CRONOLOGICO…

Foro considera «falsa» la rebaja de cargos en Sanidad

06.03.2013, La Nueva España

El diputado de Foro Asturias Albano Longo aseguró ayer que «el Gobierno de Javier Fernández vuelve a mentir a los asturianos con una falsa reducción de puestos directivos en la Consejería de Sanidad», con relación a la promesa de adelgazar el organigrama de este departamento. «Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y, ocho meses después de anunciar que esos puestos bajarían de 83 a 59, sólo se han eliminado cinco», indicó.

Foro Asturias acusa al Servicio de Salud de nombrar 19 cargos directivos adicionales

06.03.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

Foro Asturias acusó ayer al Servicio de Salud del Principado (Sespa) no sólo de incumplir su compromiso de reducir la plantilla estructural de directivos -que dijo que pasaría de 83 a 59- sino de haber nombrado otros 19 cargos adicionales. El diputado de la formación casquista, Albano Longo, calificó de «desastrosa» la política de recursos humanos de la administración sanitaria regional, lo que ha hecho, en su opinión, que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, «haya pasado de mentir a negarse a dar explicaciones». El parlamentario presentó en la Junta General una iniciativa encaminada «a que el consejero aclare esta particular política de nombramientos que está llevando a cabo en Sanidad».

En una nota de prensa, Longo indicó que «a diferencia de Rajoy, el presidente del Principado, Javier Fernández, no incumple su programa porque no lo tiene». En este sentido, señaló que resulta «paradójico que mientras más de 200 profesionales del Sespa han sido despedidos en lo que va de año y ante una previsión en la que más de 1.000 sanitarios perderán su empleo, el consejero ha optado por proteger a su 'stablishment' directivo». Longo sostiene que actualmente el Sespa dispone de 78 directivos frente a los 83 que contaba hace casi ocho meses.

0 comentarios