Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al margen de evitar vacíos manteniendo con carácter provisional a los directores de las UGC… las nuevas convocatorias deberían corregir el defecto en las 7 áreas anuladas y en todas las demás que adolecen del mismo defecto… o ¿hay que impugnarlas también?

Al margen de evitar vacíos manteniendo con carácter provisional a los directores de las UGC… las nuevas convocatorias deberían corregir el defecto en las 7 áreas anuladas y en todas las demás que adolecen del mismo defecto… o ¿hay que impugnarlas también?

Los jefes del Hospital Central destituidos por una sentencia serán repuestos en sus cargos

08.03.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) difundió ayer un comunicado en el que anuncia que mantendrá en sus puestos -en régimen de comisión de servicios y con carácter provisional- a los cinco directores de áreas de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuyo nombramiento fue anulado la semana pasada a causa de una sentencia.


En su nota, el Sespa señala que presentará «antes de un mes» una nueva convocatoria para la provisión de las citadas plazas que cumplirá con las exigencias formuladas por los jueces. Y agrega que «la mejor garantía de un correcto funcionamiento de este modelo (...) es el mantenimiento en sus puestos de los profesionales que han desempeñado hasta la fecha estas tareas», lo que viene a significar que retornarán a sus responsabilidades de forma estable.


La citada resolución judicial fue la respuesta a un recurso presentado por una enfermera del HUCA que rechazaba que las direcciones de área estuvieran reservadas para licenciados en Medicina y no abiertas a trabajadores de otras categorías.

Sanidad mantiene a los directores de gestión del HUCA y anuncia otra convocatoria

08.03.2013 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.

La Consejería de Sanidad anunció ayer que mantiene en sus funciones a los directores de las áreas de gestión clínica del HUCA cuyos nombramientos fueron impugnados por orden judicial. En el plazo de un mes, la Administración sanitaria sacará otra convocatoria para las siete unidades cuyas designaciones, que datan de hace tres años, tuvieron que ser anuladas a raíz de un fallo judicial.

La designación de los directores de las áreas de Pulmón, Pediatría, Medicina Interna, Laboratorio de Medicina y Neurociencias se hace ahora en comisión de servicios y tiene carácter provisional. La convocatoria de 2010 fue anulada por excluir a la enfermería.

NOTA OFICIAL EN LA WEB DEL P. DE ASTURIAS:

El Servicio de Salud mantiene a los directores de las áreas de gestión clínica del HUCA en comisión de servicios

El Sespa prepara una nueva convocatoria para la provisión de las plazas afectadas por la sentencia que anula el anterior concurso

07/03/2013

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido mantener al frente de las unidades de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectadas por la sentencia que anuló las siete convocatorias a los mismos profesionales que desempeñan el cargo en estos momentos. El nombramiento se hace en comisión de servicios y tendrá carácter provisional, hasta que se produzca la adjudicación de los nuevos concursos.

El Sespa considera que es imprescindible dar continuidad a las funciones de dirección de las distintas áreas de gestión clínica para seguir ofreciendo una atención sanitaria segura y de calidad. Asimismo, cree que la mejor garantía de un correcto funcionamiento de este modelo y del cumplimiento de sus objetivos asistenciales es el mantenimiento en sus puestos de los profesionales que han desempeñado hasta la fecha estas tareas.

La decisión del Servicio de Salud afecta a las direcciones de las unidades de gestión clínica de Pulmón, Medicina Interna, Laboratorio de Medicina, Neurociencias y Pediatría. Las otras dos áreas a las que hace referencia el fallo judicial, Nefro-Urología y Salud Mental, permanecían vacantes en el momento de producirse la sentencia y han sido recientemente cubiertas también de modo provisional por profesionales de reconocido prestigio.

La resolución del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo anula la convocatoria porque estaba restringida a licenciados sanitarios. El Servicio de Salud presentará antes de un mes una nueva convocatoria para la provisión de las siete plazas de dirección. 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios