Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Conferencia de Decanos de Medicina también se ha pronunciado en el mismo sentido…

La Conferencia de Decanos de Medicina también se ha pronunciado en el mismo sentido…

La Universidad aplaude el plan para integrar las solicitudes de Medicina

El decano de la facultad asturiana defiende que la medida «beneficiará, sobre todo, a los estudiantes» y que «se ganará en rapidez»

14.03.13 - A. VILLACORTA | OVIEDO, en El Comercio.

La Universidad de Oviedo respalda la medida que acaba de ser anunciada por José Ignacio Wert por la que se pretende unificar las solicitudes de ingreso en las facultades de Medicina de toda España en un sistema único para agilizar y simplificar la selección.

Se trata de un acuerdo entre el ministerio y las comunidades autónomas para agrupar en un mismo proceso todas las solicitudes de los alumnos que optan a estudiar el grado en el conjunto del país, ya que, actualmente, debido a la gran demanda, la matriculación en esta carrera no se cierra hasta tres meses después de haber comenzado el año académico. Esto es: en diciembre.

El retraso se debe a que un mismo alumno intenta reservar plaza en varias facultades y, hasta que no es aceptado en una, no se anulan las otras, de modo que, a partir de ahora, con la propuesta recién consensuada, se van a «integrar todas esas solicitudes de forma coordinada y en un solo acto», según el ministro.

La medida, que se implantará con carácter piloto en el curso 2013-14, y definitivamente en el 2014-15, fue aplaudida ayer por el decano de Medicina de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, convencido de que «será beneficiosa, sobre todo, para los estudiantes», al tiempo que recordó que «la Conferencia de Decanos de Medicina también se ha pronunciado ya en el mismo sentido».

Se evitará «el peregrinaje de alumnos por las distintas universidades» y «se ganará en rapidez», defiende el decano asturiano, que, no obstante, recordó que «resta por concretar cómo se hará, de forma que no colisione con las competencias de las comunidades autónomas».

Aún así, López Muñiz, que también ha terciado en el debate sobre si se forman demasiados alumnos, cree que la facultad asturiana, una de las más prestigiosas del país, es también «una de las que menos problemas tiene». Con uno de los numerus clausus más altos de España, «las plazas se cubren rápidamente».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios