Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mayo del pasado año en que estaba prevista su puesta en marcha, de tres empresas interesadas se pasó a dos en febrero de este año y a una ahora…

Desde mayo del pasado año en que estaba prevista su puesta en marcha, de tres empresas interesadas se pasó a dos en febrero de este año y a una ahora…

El vivero de empresas de Ciencias de la Salud «incubará» proyectos universitarios

El edificio, construido con fondos de la Unión Europea junto al nuevo HUCA, abrirá sus puertas esta semana, «en cuanto tengamos la licencia»

19.03.2013, L. S. NAVEROS, EN La Nueva España.

El vivero de empresas de Ciencias de la Salud «incubará» proyectos de investigación de la Universidad de Oviedo que tengan una vertiente empresarial. Para ello, la Cámara de Comercio y la Universidad de Oviedo, a través de su plan de excelencia, han firmado un convenio, que fue autorizado la pasada semana por el Ayuntamiento, propietario del edificio.

«Uno de los quince laboratorios del vivero estará dedicado a incubar nuevos proyectos que puedan salir de la Universidad. Lo que estamos tramitando ahora es el marco jurídico para hacer posible la colaboración posterior con la Universidad que permita descubrir nuevas oportunidades de negocio y desarrollarlas en el vivero. Ahora tenemos el marco jurídico, queda sentarse con la Universidad para concretar», señala Pedro Rodríguez, director general de la Cámara de Comercio.

El vivero de empresas, construido con fondos del plan «Urban» en las cercanías del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y gestionado por la Cámara de Comercio, fue terminado hace nueve meses, pero aún no ha podido abrir sus puertas, por «pequeños defectos que hubo que subsanar» en el edificio, según señalan fuentes municipales. Tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento esperan que el centro empresarial, que requirió una inversión de dos millones de euros, pueda abrir sus puertas esta misma semana. «En cuanto tengamos la licencia abrimos, y esperamos poder impulsar una ocupación aceptable de sus instalaciones», asegura Pedro Rodríguez.

El vivero, uno de los proyectos de dinamización de la ciudad impulsados por el plan «Urban», tenía en un primer momento, cuando finalizaron las obras, tan sólo tres proyectos empresariales dispuestos a acudir a sus instalaciones para intentar salir adelante pese a las dificultades actuales del mercado. Ahora, algo más de medio año más tarde, tan sólo hay una propuesta en firme, un proyecto de dermoestética, y hay dos iniciativas empresariales más recibidas hace tan sólo unos días, que están siendo estudiadas para ver si se ajustan al perfil del equipamiento.

La inauguración del vivero de empresas fue anunciada para mayo del año pasado, con tres entidades biosanitarias. El centro, sin embargo, permaneció cerrado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Severino García Vigón, atribuyó el escaso número de solicitudes de empresas para emplazarse en el vivero a la caída de la actividad económica. También dificultó el despegue del equipamiento el retraso en la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en cuyo entorno está el equipamiento, que esperaba aprovechar la actividad generada por el complejo sanitario en el campo de las ciencias médicas.

Las empresas que radiquen su sede en el vivero pagarán un alquiler de trece euros el metro cuadrado ocupado y dispondrán de servicios comunes de vigilancia, por un plazo de tres años, según las condiciones de uso aprobadas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios