Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más o menos como en toda Asturias…

Más o menos como en toda Asturias…

Area III…

Los centros de salud modifican los horarios de apertura y cierre

El aumento de la jornada laboral en 2,5 horas ha hecho que los dispensarios rurales abran a diario hasta las tres y media

Gif.- Cuadro publicado por el SESPA a mediados de enero.

21.03.2013, Myriam MANCISIDOR, en La Nueva España

El aumento de la jornada laboral para los profesionales sanitarios de 35 a 37,5 horas semanales ha motivado cambios en los horarios de apertura y cierre de los centros de salud del área sanitaria avilesina. Así, los consultorios de la zona rural -considerados por Salud los de Castrillón, Pravia, Cudillero, Luanco y Corvera- abren ahora hasta las tres y media de la tarde cada día, media hora más que hace tan sólo unas semanas desde que entró en vigor una polémica normativa con fines economicistas.

Los centros de salud de las áreas consideradas urbanas -Llano Ponte, Quirinal, Sabugo o La Magdalena, por ejemplo- mantienen su horario habitual, hasta las tres de la tarde. Pero un día a la semana abren en horario de tarde para cubrir el calendario fijado por la Consejería que dirige Faustino Blanco. Cada centro de salud, eso sí, ha elegido qué día realizará guardia en horario vespertino. En otro orden de cosas, los consultorios urbanos mantienen el sistema de guardias, de tres a ocho de la tarde. Estas se centralizan en El Quirinal los fines de semana y festivos.

En lo que respecta al Hospital San Agustín, los trabajadores sanitarios también se han amoldado a la nueva jornada laboral con cambios en los horarios laborales que varían según la especialidad y el profesional afectado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios