Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Petición unánime, necesidad ineludible…

Petición unánime, necesidad ineludible…

El Pleno reclamará al Principado el nuevo centro de salud de Colloto

La sesión plenaria debatirá sobre las inversiones regionales pendientes del «plan A»

Foto: Colectivos vecinales frente al actua consltorio (archivo) 

26.03.2013, en La Nueva España

Todos los grupos municipales - PP, Foro, PSOE e IU - llevan hoy al Pleno del Ayuntamiento una proposición para reclamar al Principado de Asturias la construcción de un nuevo centro de salud en Colloto, una petición vecinal pendiente, al menos, desde el año 2006. El consultorio actual se ha quedado pequeño para atender a la población de Colloto y su entorno, y las instalaciones actuales son muy precarias, hasta el punto de que un particular ha cedido temporalmente un almacén, anexo al equipamiento sanitario, que se utiliza, por ejemplo, para tomar la tensión a los pacientes.

El concejal de Economía, Jaime Reinares, aseguró ayer que el Ayuntamiento ya había cedido el terreno necesario al Principado, por lo que el Pleno solicitará al Gobierno regional que las obras de construcción del nuevo equipamiento comiencen este año, o al menos que se incluyan en el presupuesto regional de 2014.

La construcción del centro de salud de Colloto no es la única inversión regional sobre la que debatirá el Pleno previsto para hoy. Una proposición del Grupo municipal de Foro pondrá sobre la mesa las obras pendientes del Plan A, que el Ejecutivo regional dejó pendientes. Entre ellas, destaca la construcción de un puente entre Otero y Fuente del Prado, sobre la Ronda Sur, y la pasarela que permitirá conectar la estación de autobuses y la de trenes, a través del «Edificio Pasarela», que alberga el hotel Tryp. Esta conexión, prevista en la operación Cinturón Verde, lleva pendiente al menos desde el año 2000 y su ejecución obligó al Ayuntamiento a expropiar varias plazas del estacionamiento subterráneo de la estación de autobuses. «Nosotros cumplimos, hicimos la expropiación, que costó unos 70.000 euros, pero la obra quedó sin hacer», critica el concejal del PP Jaime Reinares.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios