Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Discriminaciones y agravios comparativos… algo de lo que siempre se ha dicho que son demandas que muy difícilmente prosperan, ¡¡veremos qué pasa en este caso!!

Discriminaciones y agravios comparativos… algo de lo que siempre se ha dicho que son demandas que muy difícilmente prosperan, ¡¡veremos qué pasa en este caso!!

Area III (A. Primaria)

Un grupo de 16 interinos sanitarios denuncia su discriminación laboral

Los profesionales, que ejercen en la comarca, critican la organización del trabajo y dicen sufrir agravios salariales

26.03.2013, F. L. JIMÉNEZ, en La Nueva España

Un colectivo integrado por siete médicos y nueve profesionales de enfermería, todos ellos interinos y adscritos preferentemente a los centros de salud del Quirinal y de Las Vegas (Corvera), ha iniciado los trámites para presentar una demanda contencioso-administrativa con la que esperan normalizar su situación laboral, caracterizada hasta la fecha, según la queja que ayer hicieron pública, por la discriminación que sufren frente a otros compañeros, también interinos, en el reparto de la carga de trabajo y en la cuantía del sueldo. La destinataria de sus quejas es la gerencia del área sanitaria comarcal, que según plantean los afectados por la supuesta discriminación «admite que tenemos razón, pero no hace nada por igualar nuestras condiciones laborales a las del resto de compañeros».

Rosa Menéndez y Sonia Escudero, improvisadas portavoces del colectivo sanitario quejoso, expusieron una situación en virtud de la cual los interinos que se sienten víctimas de agravio comparativo realizan su jornada laboral repartida en 19 días de un mes natural cuando el resto de los interinos de su misma categoría y condición la hace en sólo 10 días. Esto tiene una traducción inmediata en los días completos de descanso: 12 días al mes para los denunciantes y 21 para el resto de interinos (quince profesionales, entre médicos y personal de enfermería).

Los diferentes cuadrantes laborales que tienen unos y otros interinos se traduce, así mismo, en una diferencia salarial de 100 euros en el caso de los médicos y 80 euros para el personal de enfermería, siempre según la versión de los denunciantes del agravio. «Ahora además ha surgido un nuevo frente de discriminación, pues a las horas nocturnas trabajadas se les aplica un factor de ponderación que se traduce, a efectos prácticos, en un cómputo mayor de jornada realizada. Pero como a nosotros nos trocean los turnos, apenas hacemos guardias nocturnas y nuevamente salimos perdiendo», explica la doctora Menéndez.

La queja

Los afectados

Siete médicos y nueve profesionales de enfermería adscritos a los centros de salud del Quirinal y Las Vegas.

La relación laboral

Data de 2006, cuando los denunciantes firmaron sus primeros contratos con el Sespa.

El supuesto agravio

Se produce en términos de reparto de la jornada laboral y sueldo; otro grupo de interinos tiene mejores condiciones.

0 comentarios