Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestro más sentido pésame a su familia y particularmente a sus hermano Toño compañero nuestro en el H. Valle del Nalón…

Nuestro más sentido pésame a su familia y particularmente a sus hermano Toño compañero nuestro en el H. Valle del Nalón…

Fallece Luis Martínez Noval, ex secretario general de la FSA y exministro de Trabajo

RTPA

El exministro socialista, Luis Martínez Noval, ha fallecido a los 65 años en el Hospital Universitario Central de Asturias. El que fuera secretario general de la FSA permanecía ingresado en el HUCA después de que ayer fuera  operado de urgencia de una fractura craneal, tras sufrir una caída fortuita cerca de su domicilio, en la Avenida de Galicia de Oviedo.

La Federación Socialista Asturiana ha emitido un comunicado en el que expresa "su más profundo pesar" por el fallecimiento en la tarde de hoy de Luis Martínez Noval, ex secretario general de la FSA-PSOE (1988-2000).

"Los socialistas asturianos lamentan la pérdida del que fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Felipe González y quieren trasmitir sus más sentidas condolencias a su familia por la muerte de quien fue un socialista ejemplar y un modelo a imitar para las generaciones futuras por su legado político y personal".

La FSA-PSOE ha destacado la trayectoria política de Martínez Noval, a través de cuya dilatada experiencia, tanto en la política regional como en la nacional, "dejó un recuerdo imborrable de su integridad, honestidad y de ser un socialista de bien en todos y cada uno de los cargos públicos que ocupó", entre los que figuran también el de diputado en el Congreso de los Diputados, consejero del Tribunal de Cuentas y miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado.

Martínez Noval, que a consecuencia de una caída accidental sufrió una rotura en la base craneal que le provocó un gran hematoma subdural, fue operado de urgencia en el HUCA, pero finalmente la gravedad de las lesiones le han costado la vida.

Los restos mortales del político asturiano han sido trasladados a última hora de la tarde de hoy, al tanatorio de El Salvador. El funeral por Luis Martínez Noval se celebrará el próximo lunes a las 17:00 horas en la iglesia de los Santos Apóstoles de Oviedo.

Luis Martínez Noval, entre Asturias y Madrid

Luis Martínez Noval nació en Infiesto en 1948. Licenciado en Ciencias Económicas, fue profesor de Teoría Económica en la Universidad de Oviedo. Desde 2011, ha sido miembro del Tribunal de Cuentas.

En uno de los gobiernos de Felipe González fue ministro de Trabajo y Seguridad Social, entre 1990 y 1993. Durante casi veinte años fue diputado por Asturias en el Congreso y llegó a ser portavoz del Grupo Socialista entre la renuncia de Borrell y la llegada de Zapatero.

En Madrid transcurrió gran parte de su labor política, aunque durante doce años fue el secretario general de la FSA. Su sucesor fue, en el año 2000, el actual presidente del Principado, Javier Fernández. De hecho, fue Noval quien impulsó la carrera política de Fernández dándole entrada en la ejecutiva de la FSA.  

En Memoria de Luis Martínez Noval, desde el agradecimiento y la admiración, por Alvaro Cuesta en Público.es

0 comentarios