Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Proyectando imagen y potencial “negocio” al exterior…

Proyectando imagen y potencial “negocio” al exterior…

El Consejero ofrece a un grupo de empresarios argelinos el conocimiento y la experiencia asturiana en la construcción y gestión de equipamientos sanitarios

Una delegación de constructores de Argelia visita las obras del nuevo HUCA y se interesa por los equipamientos sanitarios del Principado

Foto: El arquitecto del nuevo HUCA, Jesús Menéndez, explica el proyecto.

WEB AsturSalud

El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha explicado esta mañana (por ayer) a una delegación de empresarios de Argelia interesados en la construcción de viviendas, equipamientos hospitalarios y otros centros asistenciales en su país, que la Sanidad y el sector de la construcción de Asturias aúnan conocimiento y experiencia más que acreditada para poder exportar a cualquier país. Sobre todo en lo que se refiere al diseño funcional de todo tipo de instalaciones sanitarias, desde el hospital más complejo hasta un pequeño centro de salud rural; la propia ejecución de la obra civil, el equipamiento y la dotación sanitaria, y su posterior puesta en funcionamiento.

 “La sanidad asturiana dispone de buenos profesionales con un know-how y una experiencia acreditada en la planificación, el diseño y la gestión de hospitales y centros de salud; que podría trasladarse con facilidad a un país como es Argelia y los mismo ocurre con las empresas constructoras asturianas que estoy seguro de que también estarían encantados de trasladar allí y colaborar con su buen hacer y su conocimiento”, ha asegurado Faustino Blanco.

Lo mismo ocurre con Gispasa que es la empresa pública que ha estado desde el inicio en el proceso de ejecución del hospital y que ha acreditado suficiente conocimiento y experiencia en la gestión de infraestructuras sanitarias.

El responsable de Sanidad ha hecho estas declaraciones tras recibir a la delegación argelina integrada por una veintena de empresarios en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) hasta donde se desplazaron para conocer de primera mano las nuevas instalaciones hospitalarias de la Cadellada que están entre las más modernas y avanzadas tecnológicamente de Europa.  

La delegación argelina, con el presidente de los empresarios de ese país, Mouluoudi Kheloufi a la cabeza, se han mostrado especialmente interesados en cómo se llevó a cabo la planificación del nuevo HUCA, el ritmo de avance de la obra, la dotación tecnológica con la que contará el centro y en conocer el compromiso del Gobierno de Asturias para dotar al hospital con los últimos avances en todo lo que se refiere a tecnologías de la información y la comunicación.

El nuevo HUCA, que estará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año,  será un hospital volcado en la atención a los pacientes, basado en las consultas de alta resolución, con una atención orientada en base a los procesos asistenciales y dispondrá de una nueva organización basada en la gestión clínica.

El nuevo centro de referencia asturiano incorporará importantes avances tecnológicos en los procesos de diagnóstico y tratamiento avanzado del cáncer o la cirugía mínimamente invasiva, que permitirán mejorar la calidad de la sanidad asturiana.

Blanco ofrece a Argelia el saber de Asturias en construcción sanitaria

06.04.2013, en La Nueva España

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, subrayó ayer ante una delegación de empresarios de Argelia que la sanidad y el sector de la construcción de Asturias aúnan conocimiento y experiencia más que acreditados para exportar su buen hacer a cualquier país. Blanco recibió en las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un grupo de emprendedores interesados en la construcción de viviendas, equipamientos hospitalarios y otros centros asistenciales en su país. La delegación argelina, encabezada por el presidente de los empresarios de ese país, Mouluoudi Kheloufi, se mostró especialmente interesada en conocer cómo se llevó a cabo la planificación del nuevo HUCA, el ritmo de avance de la obra y la dotación tecnológica con la que contará.

Empresarios argelinos visitan el nuevo HUCA

06.04.13 – El Comercio.

Empresarios de Argelia interesados en la construcción de viviendas, hospitales y otros centros asistenciales en su país visitaron ayer el nuevo HUCA construido en La Cadellada. La visita, que no pudo ser seguida por los medios, estuvo dirigida por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien anunció que el HUCA abrirá en 2014.

0 comentarios