Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Continúan las privatizaciones sanitarias en la comunidad vecina del oeste…

Continúan las privatizaciones sanitarias en la comunidad vecina del oeste…

Piden la suspensión del concurso de pruebas de laboratorio del Sergas

La AGDSP sostiene que condena a los equipos propios a la obsolescencia

Santiago, en El Correo Gallego

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGSDP) expresó ayer su apoyo a la "postura de rexeitamento dos xefes de servizo dos laboratorios dos hospitais públicos de Galicia" y exigió a la Consellería de Sanidade que suspenda el concurso en marcha para la adjudicación de pruebas de laboratorio antes de su resolución definitiva.

La asociación sostiene que con este concurso "a Consellería de Sanidade pretende centralizar nunha empresa privada a parte da tecnoloxías máis avanzadas e innovadoras dos laboratorios dos hospitais públicos de Galicia", lo que en su opinión relegaría a los laboratorios propios a permanecer "de costas ao desenvolvemento tecnolóxico", limitados "a realizar probas rutineiras e condenados á obsolescencia".

La AGDSP entiende que esta medida "supón un novo e importante paso na senda da descapitalización, desmantelamento e privatización do sistema sanitario público galego desenvolvida pola Xunta de Galicia".

Al concurso, indica, concurren "seis laboratorios privados, que van obter importantes beneficios ao apropiarse da parte máis innovadora dos laboratorios do Sergas".

Privatización parcial de laboratorios en Galicia…

Comunicado en la WEB de la FADSP

Según información contrastada por la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, la Conselleria de Sanidade pretende centralizar en una empresa privada la parte de la tecnologías más avanzadas e innovadoras de los laboratorios de los Hospitales Públicos de Galicia.

Para ello ha convocado un concurso para adjudicar estas pruebas y técnicas, al que concurren 6 laboratorios privados de todo el Estado, que van a obtener importantes beneficios económicos al  apropiarse de la  parte más innovadora de los laboratorios del SERGAS y como consecuencia, los laboratorios de los hospitales públicos permanecerán de espaldas al desallorro tecnológico y quedarán limitados a realizar pruebas rutinarias y condenados a la obsolescencia. Esta medida supone  un nuevo e importante paso en la senda de la descapitalización, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público gallego desarrollada por la Xunta de Galicia.

La AGDSP apoya la postura  de rechazo de  los jefes de servicio de los laboratorios de  los hospitales públicos de Galicia y exige a la Consellería que suspenda el Concurso antes de su resolución definitiva (retrasada probablemente por problemas de solvencia de las empresas privadas en liza) Advertimos también sobre el riesgo de que la adjudicación se conceda a empresas con presencia de algunos personajes del PP,  como ya está ocurriendo en la CCAA de Madrid. y hacemos un llamamiento a las Plataformas y organizaciones de SOS Sanidade Pública  y a los parlamentarios de la oposición, para que se lleven a cabo medidas que frenen esta nueva agresión a la sanidad pública de Galicia

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

5 de abril de 2013

0 comentarios