Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Centro de Referencia Estatal «Stephen Hawking» de Langreo necesita del impulso de la movilización ciudadana…

El Centro de Referencia Estatal «Stephen Hawking» de Langreo necesita del impulso de la movilización ciudadana…

La concentración que convoca la U.C. de CC.OO. del Nalón, como punto de inflexión para generar un frente social en defensa del proyecto, tendrá lugar el próximo jueves, día 11, a las 12 horas, frente al centro…

El Imserso evita dar plazos para retomar la obra del centro de discapacitados de Barros

El Gobierno se limita a asegurar que el procedimiento para reanudar los trabajos, paralizados desde hace seis meses, «sigue su cauce»

Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España

Las obras del centro de discapacitados de Barros acumulan seis meses de parón sin que, por el momento, existan plazos para reanudar los trabajos y poner en marcha el equipamiento. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) -entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y promotora de la nueva instalación sociosanitaria de Langreo- evitó concretar cuándo se van a retomar las obras, que se encontraban en su última fase y quedaron interrumpidas el pasado mes de octubre de forma indefinida, después de que la UTE encargada de construir el centro (Construcciones Valmasedo y Rehabitec Lleida) entrara en preconcurso de acreedores y despidiera a toda su plantilla, incluidos los operarios que trabajaban en el proyecto de Barros.

Días después de que se produjera la paralización de la obra, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, garantizó la conclusión de los trabajos y expresó la voluntad del Ejecutivo de iniciar los trámites para la resolución del contrato con la empresa constructora, de forma que se pudiera retomar la actuación con otro contratista. Seis meses después, los trabajos siguen paralizados y el futuro de la instalación es incierto.

Responsables de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad explicaron a este diario que el pasado febrero se reunió, previa convocatoria de la Dirección General del Imserso, la comisión técnica encargada de los proyectos y contenidos del Centro de Referencia Estatal «Stephen Hawking» de Langreo, a la que asistieron representantes del Ayuntamiento de Langreo, Principado, el Imserso y las comunidades autónomas limítrofes (Galicia, Cantabria y Castilla y León). Sin embargo, las mismas fuentes evitaron concretar la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto y se limitaron a apuntar, a la hora de abordar la nueva adjudicación para rematar la obra, que «el procedimiento sigue su cauce», sin especificar plazos ni en qué punto está ese proceso.

La paralización del centro de discapacitados ya ha provocado la reacción de organizaciones como CC OO, que ha convocado movilizaciones de protestas y ha demandado un frente social, político y sindical en defensa del proyecto.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios