Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya anunciado hace un mes…

Ya anunciado hace un mes…

Sanidad habilita el acceso de los ciudadanos a sus historias clínicas más recientes a través de la web

No obstante, de este sistema queda excluido el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo

EUROPA PRESS | OVIEDO.

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha habilitado un sistema por el que permite a los ciudadanos obtener, utilizando su certificado o DNI electrónico, una copia de sus informes de alta de hospitalización, de urgencias y de consultas externas hospitalarias.

No obstante, según consta en el portal de Sanidad, de este sistema queda excluido el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, ya que aún no se dispone de la historia clínica electrónica de ese centro.

El servicio electrónico estará disponible para los pacientes con tarjeta sanitaria individual (TSI) vigente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias. Estas informaciones tienen además limitaciones temporales, dado que, en el mejor de los casos, se podrán recabar datos desde marzo de 2007.

De esta forma, se podrán consultar informes relativos al Hospital de Jarrio (desde el 24 de octubre de 2008), Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea (desde 16 de enero de 2011), Hospital San Agustín de Avilés(desde junio de 2009 ), Hospital Fundación de Avilés (desde el 25 de enero de 2009), Hospital Monte Naranco de Oviedo (desde el 5 de marzo de 2007), y Hospital de Jove de Gijón (desde el 14 de marzo de 2010).

Completan la lista el Hospital de Cabueñes de Gijón ( desde el 12 de junio de 2011), Hospital de Arriondas (desde el 30 de enero de 2011), Hospital Álvarez Buylla de Mieres (desde 18 de marzo de 2012), Hospital Valle del Nalón (desde el 24 de octubre de 2010) y Sanatorio Adaro (desde el 26 de octubre de 2010).

"Se está trabajando para la incorporación de los informes de Atención Primaria, Cuidados de Enfermería e Historia Resumida de Salud, aunque en el momento inicial no están disponibles", explican desde Sanidad.

MAS INFORMACION Y ACCESO DIRECTO DESDE ASTURSALUD

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios