Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Escueta información del Consejo de Administración del SESPA celebrado ayer...

Escueta información del Consejo de Administración del SESPA celebrado ayer...

El Central sigue sin director

Foto: El Consejo de Administración, presidido por el Consejero (al fondo), de ayer.

LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

… el Consejo de Administración del Sespa aprobó ayer los nuevos convenios singulares para los centros concertados en 2013. Los conciertos mantienen prácticamente la misma cifra presupuestaria que el año anterior, aunque con un aumento de derivaciones que oscila entre el 7% y el 15%, dependiendo de cada centro. En la práctica, según reconoció el propio Sespa en la reunión, supone una rebaja del 5% en las tarifas que el Sespa aplicará en 2013 a sus centros concertados. El Hospital de Jove, de Gijón, tendrá un presupuesto de 32.051.054 euros, mientras que el de Cruz Roja recibirá 16.375.644 euros (la cifra incluye el centro de hemodiálisis, de Oviedo). El Sanatorio Adaro tendrá una asignación de 4.685.733 euros y el Hospital de Avilés recibirá 6.245.848 euros. Asimismo, el Sespa dotará a la concertada de 171.000 euros (57.000 por centro) para el Sistema Informático Asistencial Integrado. El Hospital de Cruz Roja no recibirá esta partida por no disponer aún del Selene para la historia clínica electrónica.

Finalmente, y contra lo que había trascendido en las últimas horas, el Consejo de Administración del Sespa no aprobó el nombramiento del nuevo director médico del HUCA, ya que aún no se ha encontrado candidato. En la reunión de ayer, se informó del cese de Isabel Palacio, como directora médica del Central, y de los nombramientos de Rosalía Tenorio, como subdirectora de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Área IV y de Guillermo Muñiz, como subdirector médico de la Oficina del Cambio del nuevo HUCA.

 

En el BOPA de hoy el cese de Isabel Palacio.

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 27 de marzo de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se dispone el cese de D.ª María Isabel Palacio Vázquez como Directora del Hospital Universitario Central de Asturias del Área Sanitaria IV. 

PDF de la disposición

La escueta nota oficial del 27 de marzo pasado sobre la dimisión:

Isabel Palacio abandona la dirección del Hospital Universitariu Central d'Asturies por motivos personales

0 comentarios