Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sumando, que es cómo tienen que ser…

Sumando, que es cómo tienen que ser…

Concentración delante del Centro Discapacitad@s de Barros, 11 de Abril de 2013 a las 12:00 h.

UGT apoya la movilización para exigir la apertura del centro de discapacitados

El sindicato se sumará a la protesta convocada para mañana en Barros

Foto: José Manuel Camporro, Secretario comarcal de UGT en el Nalón.

10.04.2013, angreo, M. Á. G., en La Nueva España

UGT se sumará a las movilizaciones en demanda de la apertura del centro de discapacitados de Barros, cuya obra permanece paralizada desde octubre del pasado año. El secretario comarcal del sindicato, José Manuel Camporro, aseguró que UGT participará en la concentración de protesta planificada para mañana jueves, a mediodía, frente a las instalaciones del equipamiento sociosanitario. El acto de protesta fue convocado por CC OO, que reclamó un «frente amplio» que incluya a organizaciones sindicales, políticas y sociales en defensa del centro de discapacitados.

Camporro remarcó ayer la necesidad de que la obra concluya cuanto antes para poner en marcha la instalación de forma inmediata. «Estamos hablando de un equipamiento muy necesario, no sólo desde el punto de vista asistencial. La previsión es que suponga la contratación de más de un centenar de personas, lo que sería un balón de oxígeno muy importante para una comarca como la nuestra, tan castigada por el paro.

Las obras del centro de discapacitados acumulan seis meses de parón sin que, hasta ahora, existan plazos para retomar los trabajos. La actuación se encontraba en su última fase cuando quedó interrumpida el pasado mes de octubre de forma indefinida, después de que la UTE encargada de construir el centro (Construcciones Valmasedo y Rehabitec Lleida) entrara en preconcurso de acreedores y despidiera a toda su plantilla, incluidos los operarios que trabajaban en el proyecto del equipamiento de Barros.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) - entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y promotora de la nueva instalación sociosanitaria de Langreo - se ha limitado a asegurar que el procedimiento «sigue su cauce» sin concretar plazos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios