Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al margen del problema puntual con el “plus de festividad”, tal y cómo se expresan, parece que los miembros del C. de Empresa de Arriondas no pertenecen a los mismos sindicatos que negocian en el Principado… ¡¡y que sepamos son los mismos!!

Al margen del problema puntual con el “plus de festividad”, tal y cómo se expresan, parece que los miembros del C. de Empresa de Arriondas no pertenecen a los mismos sindicatos que negocian en el Principado… ¡¡y que sepamos son los mismos!!

VER LA COMPOSICION DEL ACTUAL COMITÉ DE EMPRESA DE ARRIONDAS

El Comité del hospital dice que no se están pagando todas las horas trabajadas en días festivos

Foto: El cirujano Juan Ignacio Rodríguez Campos, presidente del comité de empresa del Hospital Grande-Covián de Arriondas.

17.04.13 - A. MORIYÓN, en El Comercio.

El comité de empresa del Hospital del Oriente de Asturias 'Grande Covián' denuncia públicamente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por no pagar la totalidad de las horas trabajadas a aquellos profesionales del equipamiento hospitalario que realizan turnos de doce horas en jornadas festivas. El comité de empresa explica que si bien antes del 1 de enero de 2013 las personas que trabajaban los días festivos en turnos de siete o doce horas cobraban en función de las horas empleadas, esto ha cambiado a partir de esta fecha. «Se han presentado dos carteleras con numerosos turnos de doce horas en jornadas festivas pero se está pagando como si se hubieran trabajado sólo siete», denuncian desde el comité de empresa. Esta situación está afectando a unos cincuenta empleados. Concretamente, a los ATS y auxiliares de enfermería que trabajan en Urgencias y en las dos plantas hospitalarias.

El comité de empresa viene reivindicando desde el pasado mes de enero el derecho de estos profesionales a cobrar la totalidad de las horas trabajadas pero los portavoces sindicales aseguran que hasta el momento sólo han recibido buenas palabras por parte del gerente del Área Sanitaria VI. «Nos dice que tenemos razón, pero que el Sespa no lo acepta», comentan.

Trabajadores más baratos

Los trabajadores del hospital de Arriondas se sienten en desigualad de condiciones con respecto a otros empleados de otros centros integrados en la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias donde, aseguran, esto no está ocurriendo. «Quieren que un trabajador del hospital de Arriondas le salga más barato al Sespa que uno del Hospital Universitario de Oviedo, y eso no es así», protestan, al tiempo que entienden que «la ley está totalmente de nuestra parte» por lo que si fuera necesario amenazan con elevar el caso a los tribunales.

Desde el comité de empresa lanzan un último ultimátum al Sespa. «En lugar de aprobar días de griposos, que nos parecen una vergüenza hasta a los propios trabajadores, deberían pagarnos las horas que trabajamos y que se haga con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero», concluyen.

0 comentarios