Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A raíz del último exceso verborreico de tan ilustre personaje…

A raíz del último exceso verborreico de tan ilustre personaje…

Los españoles de bien

Por Ignacio Escolar, en el Blog Escolar.net de eldiario.es

España se divide en dos mitades: la chusma, esos nazis filoetarras que ladran su rencor por las esquinas, y los españoles de bien. "Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca", dijo María Dolores de Cospedal en una intervención para guardar (que después ha desmentido, con la misma contundencia con la que explicó el despido simulado de Luis Bárcenas). Son esa "mayoría silenciosa" que no protesta, asegura la secretaria general del PP citando a Nixon. Es una mayoría tan callada que nunca hemos sabido de ella; en las estadísticas no aparece. En España hay un 3% de familias que dejan de pagar la hipoteca y también tenemos un 0% de muertos por no comer, así que una de dos: o Cospedal miente, o ya es casualidad que absolutamente todos los hipotecados que pagan sus deudas voten al PP; de hambre no parecen fallecer.

Por supuesto, nadie duda de la buena voluntad de los votantes conservadores. Hay de todo, como en cualquier grupo social de ese tamaño: honestos, esforzados, trabajadores, pero también corruptos y vagos, probablemente en parecidos porcentajes a los que existen entre los votantes del PSOE o IU. La trampa una vez más no está en la estadística sino en la política: en esa polarización que el PP quiere provocar con un discurso victimista, que busca dividir a la ciudadanía entre justos y pecadores, hormigas y cigarras. Un día los que protestan son etarras, al siguiente son nazis y al otro caraduras que no quieren pagar.

Por desgracia para De Cospedal, la realidad no corrobora esa ficción. Las encuestas son rotundas. La mayoría de los españoles confía más en movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que en los partidos políticos, también los votantes del PP. La mayoría respalda los escraches, incluso lo hacen los votantes del PP. La mayoría de los ciudadanos pide a gritos una solución al problema de los desahucios, sean o no sean votantes del PP. Una solución: no una permanente campaña de descalificación contra unas víctimas a las que el PP quiere presentar como verdugos.

0 comentarios