Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Langreo y con más visión que lo puramente laboral…

En Langreo y con más visión que lo puramente laboral…

Los sindicatos asturianos esperan un 1 de Mayo amplio y "más ciudadano"

OVIEDO, EUROPA PRESS

Los máximos dirigentes de los sindicatos mayoritarios en Asturias, UGT y CCOO, prevén para el día 1 de mayo una movilización masiva que además va a ser distinta a la de otros años porque no va a ser sólo laboral, sino que va a ser una reivindicación con un carácter "mas ciudadano".

Así se han expresado los secretarios generales en Asturias de UGT, Justo Rodríguez Braba, y Antonio Pino, CCOO, que han ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Procuradora del Principado junto a Ángeles Martínez, del colectivo Attac. Ha sido en un receso de la reunión de los representantes de la Cumbre Social Asturiana (impulsada a nivel estatal por CCOO y UGT y que engloba en Asturias a 65 organizaciones), para analizar la situación sociolaboral y las próximas movilizaciones.

Rodríguez Braga ha criticado al actual Gobierno del PP y ha dicho que se está produciendo en España una "suspensión de derechos" y un "déficit democrático". Teme que el próximo paso sea limitar aún más el sistema público de pensiones y por eso considera que la población tiene que reaccionar en defensa de la solidaridad, el empleo y el bienestar social.

Mientras, Pino ha lamentado las consecuencias en Asturias de la política industrial del Gobierno central y ha dicho que es "incuestionable" el fracaso de las políticas económicas del PP, con un "empobrecimiento consciente" de la población. Por eso prevé una masiva movilización social el próximo 1 de Mayo para reivindicar no sólo los derechos laborales, sino también los sociales y democráticos.

Ángeles Martínez ha señalado que la del 1 de Mayo es una de las numerosas movilizaciones que van a tener lugar a lo largo de los próximos meses ante la situación actual, y ha destacado también la que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en la que también participarán en sus respectivos países ciudadanos de Portugal, Grecia, Italia o Irlanda.

Los sindicatos asturianos esperan un 1 de Mayo amplio y «más ciudadano»

Rodríguez Braga alerta de nuevos recortes sociales y Pino critica la falta de política industrial y el empobrecimiento de los ciudadanos

19.04.13 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

Los máximos dirigentes de los sindicatos mayoritarios en Asturias prevén para el día 1 de mayo una movilización masiva que, además, va a ser distinta a la de otros años porque será sólo laboral, sino que va a ser una reivindicación con un carácter «mas ciudadano».

Así se han expresado los secretarios generales en Asturias de UGT, Justo Rodríguez Braga, y de CC OO, Antonio Pino, que ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría del Principado junto a Ángeles Martínez, del colectivo Attac. Fue en un receso de la reunión de los representantes de la Cumbre Social Asturiana (impulsada a nivel estatal por CC OO y UGT y que engloba en la región a 65 organizaciones), para analizar la situación sociolaboral y las próximas movilizaciones.

Rodríguez Braga criticó al actual Gobierno del PP y dijo que se está produciendo en España una «suspensión de derechos» y un «déficit democrático». Teme que el próximo paso sea limitar aún más el sistema público de pensiones y por eso considera que la población tiene que reaccionar en defensa de la solidaridad, el empleo y el bienestar social.

Mientras, Pino lamentó las consecuencias en Asturias de la política industrial del Gobierno central y dijo que es «incuestionable» el fracaso de las políticas económicas del PP, con un «empobrecimiento consciente» de la población. Por eso prevé una masiva movilización social el 1 de Mayo para reivindicar no sólo los derechos laborales, sino también los sociales y democráticos.

Movilización general

«No vamos a consentir que se lleve a esta región al ostracismo», advirtió Pino, quien destacó el «ataque de este Gobierno a todos los colectivos» y abogó por una movilización general en Asturias si no se revierte la situación. El 1 de Mayo se celebrará este año en La Felguera con una manifestación que saldrá a mediodía del Parque Viejo. CC OO y UGT celebrarán esta jornada en toda España bajo el lema '«No tienen límite. Lucha por tus derechos'.

Ángeles Martínez señaló que la del 1 de Mayo es una de las numerosas movilizaciones que van a tener lugar a lo largo de los próximos meses ante la situación actual, y ha destacado también la que tendrá lugar el próximo 1 de junio, en la que también participarán en sus respectivos países ciudadanos de Portugal, Grecia, Italia o Irlanda.

0 comentarios