Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Centro Polivalente de recursos del ERA frente a nuestro Hospital…

Centro Polivalente de recursos del ERA frente a nuestro Hospital…

Las obras del geriátrico de Riaño finalizarán en verano de 2014

El gerente de ERA, Jesús Suárez, afirmó en Lada que los trabajos del equipamiento marchan al ritmo previsto

Foto: Situación de la obra a finales del pasado mes de marzo.

21.04.2013, Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España.

Las obras de construcción del primer geriátrico público de Langreo finalizarán en verano del próximo año. El gerente de ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), Jesús Suárez, aseguró ayer, en la fiesta de la asociación de pensionistas y jubilados de Lada «Peña Nalón», que los trabajos del centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño marchan al ritmo previsto. La actuación se inició a finales del pasado mes de enero y concluirán 18 meses después, destacó.

Suárez apuntó en el acto celebrado en el centro social de personas mayores de Lada que el equipamiento de Riaño «ha sido muy demandado por los vecinos» y que aunque ha sufrido dificultades en su proceso de licitación al haberse presentado ofertas de empresas que no cumplían los requisitos ya se ha iniciado a finales de enero. El gerente del ERA destacó «los esfuerzos» realizados desde la consejería de Bienestar Social y Vivienda para poner en marcha el geriátrico.

La alcaldesa de Langreo, María Fernández, hizo hincapié en Lada en la «importante labor que desarrollan centros sociales como este en un concejo con una nutrida representación de personas mayores». Animó asimismo al colectivo organizador de la fiesta a continuar con las actividades. El centro social de Lada reunió a numerosos usuarios en una jornada en la que se entregaron los premios de diversos concursos celebrados pero también se premió a los dos socios de mayor edad. Paulina Pérez Gómez y Diego Flores Cayuela fueron distinguidos en esta ocasión. Paulina Pérez nació en 1921 en San Miguel de Lada y Diego Flores dos años después en Almería.

Entre las mayores aficiones de la homenajeada se encuentra hacer ganchillo, lo que sigue practicando. Diego Flores, al que le gustó siempre pescar y las manualidades, llegó a Langreo en 1953 para trabajar en Duro Felguera.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios