Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No comment… kein Kommentar!

No comment… kein Kommentar!

Alemania busca enfermeros en España para atender al sector de la dependencia

El sueldo de los contratados oscila entre 1.600 y 2.500 euros mensuales, aunque es imprescindible el dominio del idioma

27.04.2013, C. JIMÉNEZ, en La Nueva España.

El sector sanitario alemán precisa de profesionales extranjeros para cubrir sus necesidades más inmediatas. En el corto plazo se estima que serán necesarias hasta 200.000 personas para atender las necesidades surgidas en el área de atención a la dependencia, entre enfermeros, médicos y otros profesionales del sector. Para ello, el Ayuntamiento de Gijón canalizaba esta semana a través de la Agencia Local de Empleo una oferta planteada por las empresas I-Labora y TTA que buscan enfermeras y enfermeros españoles para Alemania. La propuesta despertó el interés de una treintena de profesionales que recibieron información sobre la oferta. Antes de la sesión informativa, la Agencia Local de Empleo realizó una primera prospección en su stand del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo esta semana en Gijón.

Los responsables de las empresas explicaron que los profesionales españoles están muy bien considerados y se les ve como los candidatos idóneos para trabajar en este sector porque están bien preparados técnicamente y además cuentan con un carácter más positivo que la población local para tratar con el colectivo de personas mayores, que suelen acabar su vida en centros privados de buen nivel que en este momento demandan personal, explican los promotores de la oferta.

El nivel del idioma alemán es lo que va a marcar que los contratados ejerzan como auxiliares o enfermeros. Para ser auxiliar sólo hace falta saber desempeñar las tareas propias del puesto con un nivel de alemán bajo, mientras que para ejercer como enfermero es necesario otro nivel superior del idioma, ya que la población de mayor edad, en general, sólo habla alemán.

Las condiciones de la oferta son contrato inmediato para todos aquellos que estén dispuestos a completar un curso de 180 horas de alemán que financian al candidato. Para ello es necesario dejar una fianza de 350 euros que se devuelve posteriormente si se acude a las clases. Además la empresa asume el coste del viaje y ofrece a los futuros empleados una bolsa de 890 euros para la mudanza.

El sueldo de los contratados varía entre los 2.000 y 2.500 euros brutos en función de la zona pues el entorno de Berlín es mucho más barato, por ejemplo, que Múnich. Por su parte, el salario para los auxiliares ronda los 1.600 euros brutos mensuales. Las primeras entrevistas se han fijado para el próximo 6 de mayo en Madrid. Serán para los candidatos que cumplen el requisito del idioma.

Para acceder a esta convocatoria es necesario contar con la diplomatura de Enfermería en España, unos mínimos conocimientos de alemán y una alta motivación para residir en Alemania y aprender el idioma. La jornada laboral es a tiempo completo y se exige una experiencia previa de, al menos, un año.

Alojamiento en pisos compartidos y cursos de idiomas pagados en el país de destino

27.04.2013, C. J., en La Nueva España

La Agencia Local de Empleo ofrecerá con motivo de la «Semana de Europa», a partir del próximo 6 de mayo, una serie de talleres y cursos de orientación dirigidos a aquellas personas que deseen salir fuera de España en busca de una oportunidad laboral. «Si alguien se quiere ir, queremos que lo haga en las mejores condiciones», explican los responsables de la Agencia.

En cuanto a la oferta de empleo para enfermeros en Alemania, el Ayuntamiento no pone más recurso que la labor de intermediación entre los desempleados o personas interesadas y la empresa. El pasado jueves se celebró en los locales de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo una sesión informativa con gran éxito de convocatoria. A los candidatos se les ofrecía un puesto de trabajo estable de larga duración, bonificaciones por turnos y nocturnidad para los auxiliares, el pago del viaje de ida hasta el lugar de trabajo, cursos de alemán en el país de destino hasta alcanzar el nivel B2 también pagados por la empresa y alojamiento en pisos compartidos en las proximidades del hospital donde trabajen.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios