Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Polémica, polémica y polémica… pero no se avanza.

Polémica, polémica y polémica… pero no se avanza.

El acceso al futuro ambulatorio de Colloto es municipal, dice el PSOE

Los socialistas replican a Reinares que es el Ayuntamiento el que tiene que habilitar la parcela

Foto: Fachada principal del actual periférico de Colloto.

03.05.2013, Ángel FIDALGO


La construcción del nuevo centro de salud de Colloto está en tierra de nadie, pese a que todos los grupos municipales están de acuerdo en que es una necesidad prioritaria. Entre el Ayuntamiento, que cedió los terrenos, y el Principado, que tiene que hacer el proyecto y ejecutarlo, no terminan de ponerse de acuerdo. Y todo porque unos y otros se tiran continuamente la pelota de quién tiene que hacer los accesos a la parcela, que no está urbanizada.


¿Quién los tiene que hacer? No hay manera de que las dos administraciones -la local y la regional- lleguen a un acuerdo. Mientras tanto, los vecinos son los que acarrean con las consecuencias de un ambulatorio viejo e incapaz de asumir todas las tarjetas sanitarias que debe gestionar.


Si el pasado miércoles el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, explicaba en este periódico que los accesos tienen que ir vinculados al proyecto y que éste corresponde ejecutarlo al Principado, ayer, el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Carreño, salía al paso de tales afirmaciones.


«La implantación del centro de salud en la parcela cedida por el Ayuntamiento requiere obras que afectan a terrenos públicos municipales, por lo que obligatoriamente requerirá la redacción de un plan especial que contemple las modificaciones, de forma previa a la construcción del centro», afirmó Carreño.


Más aún, el portavoz municipal socialista aseguró que «Jaime Reinares sabe perfectamente que es el Ayuntamiento el que tiene que hacer los accesos, pero sigue actuando como ya lo hicieron en Trubia, en Ciudad Naranco o en La Corredoria, donde pusieron todo tipo de inconvenientes, retrasando las obras con fines totalmente partidistas».


El Grupo municipal Socialista no olvidó las últimas declaraciones del concejal de Economía realizadas a este periódico, en las que acusaba al Principado de «poner disculpas» para no acometer la inversión en el centro de salud de Colloto «porque no tiene dinero».


En este sentido, Carreño le recordó a Reinares que es responsabilidad del Ayuntamiento la construcción de los accesos a la parcela, ya que «el vial está en terreno público y, por tanto, sometido a la aprobación del consiguiente plan especial por la Comisión de Urbanismo».

 

La polémica

03.05.2013, La Nueva España.

 

Cesión de los terrenos

El Ayuntamiento de Oviedo cedió al Principado en septiembre del año 2011 unos terrenos que están situados en un parque público anexo al actual centro de salud para la construcción de uno nuevo.

 

Los accesos

La construcción de los accesos al nuevo ambulatorio, que el Principado sostiene que corresponde realizarlos al Ayuntamiento, lo que éste niega, mantiene paralizado el proyecto del nuevo centro.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios