Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hay que recordar que es la OPE de 2008 y que hay muchas más categorías que FEAs y DUEs…

Hay que recordar que es la OPE de 2008 y que hay muchas más categorías que FEAs y DUEs…

ANUNCIO DE SANIDAD

El examen de la OPE de enfermería, en otoño

03.05.13 – El Comercio.

En septiembre u octubre próximo tendrá lugar el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería convocada por el Principado. Así lo aseguró ayer en la Junta General, el consejero de Sanidad. Faustino Blanco indicó que «atendiendo al compromiso adquirido», la prueba se celebrará en otoño próximo. También señaló que será después cuando su departamento estudie la posibilidad de convocar una nueva OPE y un concurso de traslados si las circunstancias presupuestarias lo permiten.

 

CONTRASTE…

Osakidetza ofrece a los sindicatos mantener la oferta de empleo público

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Maria Armentia, se ha reunido por tercera vez con los representantes sindicales de la Mesa Sectorial, con el objeto de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, ofreciendo a los sindicatos mantener la oferta de empleo público en cifras muy similares a la de años anteriores.

 Vitoria-Gasteiz, 30/04/2013, EN Acta Sanitaria.

Según la información suministrada por Sanidad del País Vasco, el Director de Recursos Humanos de Osakidetza hizo especial hincapié en que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha realizado un gran esfuerzo para poder hacer llegar esta oferta a los sindicatos representantes de los/las trabajadores de Osakidetza. En este sentido, remarcó también el esfuerzo del Gobierno Vasco para ampliar la oferta de empleo público, que se va a poner en marcha gracias a los contrato relevo y que en Osakidetza permitiría la creación de 1600 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2018. Asimismo, en esta tercera mesa sectorial, Jose Mari Armentia, además del mantenimiento de la totalidad de la plantilla estructural de Osakidetza, propuso a los sindicatos flexibilizar la aplicación de la jornada para un cómputo anual de trabajo efectivo de 1587 horas y 30 minutos, así como la posibilidad de un permiso de seis días adicionales que tendrán el tratamiento, a efectos de disfrute, como la licencia por asuntos particulares.

En este mismo encuentro, desde Osakidetza se quiso constatar la creación de nuevo empleo estable y de calidad que se llevará a cabo a lo largo de este año 2013, con la puesta en marcha de nuevos servicios de salud que generarán cerca de 100 nuevos puestos de trabajo. El Director de Recursos Humanos de Osakidetza volvió a hacer un llamamiento al diálogo y al acuerdo, remarcando que desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco el objetivo es seguir manteniendo las conversaciones con los sindicatos, con el objetivo de llegar, lo antes posible, a un acuerdo con los/las trabajadores de Osakidetza y en consecuencia poder seguir ofreciendo un servicio público, universal y de calidad al conjunto de la ciudadanía vasca.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER OTRA NOTICIA ANTERIOR MAS GENERAL Y DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios