Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde ayer y hasta el 28 de este mes se pueden presentar las ofertas…

Desde ayer y hasta el 28 de este mes se pueden presentar las ofertas…

Sanidad encarga a una empresa privada el traslado del Hospital Álvarez-Buylla

El Principado saca a concurso la mudanza desde el viejo complejo de Murias al de Santullano con un presupuesto de 122.754 euros

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España


Una empresa privada se encargará de organizar, planificar y abordar el trasladado, previsto para finales de año, de la actividad sanitaria del viejo Álvarez-Buylla al nuevo Hospital comarcal de Santullano. El Principado, a través de la gerencia del área sanitaria VII, ha sacado a concurso las labores, que deberá estar cerradas, como muy tarde, a lo largo del mes de septiembre. El presupuesto inicial de licitación es de 122.754 euros.


El complejo traslado sanitario que el Hospital de Mieres deberá abordar en pocos meses será diseñado por expertos del sector privado. Inicialmente, la dirección del propio centro había asumido que esa tarea recaería en los técnicos de la consejería de Sanidad, pero el Principado, finalmente, ha optado por sacar a concurso la tarea. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 28 de mayo para presentar sus ofertas. La adjudicación se materializará el 3 de junio. El pliego técnico establece que el informe sobre el trasladado hospitalario deberá presentarse en un plazo de 16 semanas, es decir, ya en septiembre.


El inicio del este proceso de contratación sirve para ajustar aún más los plazos que maneja al Principado para la inauguración del nuevo Hospital comarcal, un equipamiento que según las previsiones iniciales de la empresa pública Gispasa debería llevar en funcionamiento desde septiembre de 2010. El nuevo centro de atención sanitaria tiene un coste estimado de 56 millones de euros avalados por el Banco Europeo de Inversiones. De ellos, los equipamientos llevarán aproximadamente quince millones, según las valoraciones del anterior Gobierno regional.


En principio, el nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla debería abrir sus puertas a finales del presente año, entre noviembre y diciembre, pero la larga lista de aplazamientos hace a estas alturas que cualquier planificación quede a estas alturas en entredicho. De momento, el nuevo equipamiento para el complejo sanitario público se encuentra licitado en unas tres cuartas partes.


Los últimos equipamientos adjudicados en esta ocasión fueron la compra de equipamiento diverso de farmacia, así como para suministro de mobiliario general. Respecto al equipamiento de farmacia, el Principado destinó 1.703.000 euros. Además, la financiación servirá para garantizar las condiciones de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento integral de dichos equipos y sistemas. Para el mobiliario, el Gobierno regional destinó otra partida de 1.452.373 euros.

La reubicación de los pacientes quedará en manos del personal facultativo

Mobiliario, archivos e instrumental serán aprovechados de las actuales instalaciones

07.05.2013, Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS, en La Nueva España.


El nuevo Hospital comarcal aprovechará parte del material que actualmente se utiliza en el viejo Álvarez-Buylla. No será todo a estrenar. La Consejería de Sanidad informó ayer de que desde el actual complejo médico de Murias está previsto trasladar fundamentalmente mobiliario general y clínico, aparatos y equipos electromédicos, instrumental quirúrgico, documentación de los diferentes servicios, equipos informáticos, material bibliográfico, aparataje sanitario de pequeño tamaño, el archivo de historias clínicas y el del centro de salud mental.


La empresa adjudicataria del traslado deberá asumir el grueso de la mudanza, aunque con importantes excepciones. El concurso excluye expresamente el transporte de pacientes, de los equipos de alta tecnología y de las mercancías peligrosas. Lo que sí deberá hacer la firma contratada es etiquetar e identificar todos los objetos a trasladar, desmontar y montar el equipamiento y material, embalar los diferentes elementos y transportarlos, para posteriormente desembalarlo todo en el nuevo destino y colocar el equipamiento conforme a las instrucciones dictadas por la gerencia del área.


La Consejería de Sanidad explicó ayer que la planificación del traslado buscará «solapar las diferentes etapas entre sí de manera que el traslado se realice en el menor tiempo y causando las menores molestias que sea posible, tanto entre los trabajadores del centro como en los pacientes».


El Gobierno regional destacó ayer que el nuevo equipamiento sanitario contará con un área de cirugía que estará dotada con seis quirófanos y una sala de técnicas especiales, un área de partos, una zona de cuidados intermedios, con diez puestos de reanimación, siete boxes individuales y un box con exclusa; hospital de día dotado con 16 sillones, cuatro boxes individuales y dos dobles; un área de diagnóstico por imagen con ocho salas, una resonancia, un TAC y cinco salas de rayos.

 

La planificación

 

La inauguración

 

Sanidad pretende que el nuevo hospital Álvarez Buylla pueda entrar en funcionamiento, según el calendario previsto, a finales del presente año.

 

Los preparativos

 

La empresa que se encargue del traslado percibirá 122.754 euros por asumir la mudanza.

VER: Organización, planificación y traslado del Hospital "Vital Álvarez Buylla", en la WEB del Principado (licitación)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios