Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al final el Ayuntamiento soluciona el problema de los accesos, porque eran de su competencia…

Al final el Ayuntamiento soluciona el problema de los accesos, porque eran de su competencia…

Consultorio de Colloto (área IV)

El Principado estudia iniciar la construcción del centro de salud este año

Todos los grupos municipales consideran adecuada la parcela para el consultorio

Foto: Representantes de los grupos políticos locales, en la parcela del centro de salud.

E. VÉLEZ, en La Nueva España

Los cuatro grupos políticos municipales y el Principado están de acuerdo en construir el nuevo centro de salud de Colloto en una parcela del parque Rafael Cuartas cedida por el Ayuntamiento. Varios representantes de PP, Foro, PSOE e IU visitaron ayer la futura ubicación de la instalación sanitaria a instancias del teniente de alcalde Jaime Reinares, que explicó los detalles de la operación, cuya construcción podría empezar en los próximos meses, según los cálculos de la Consejería de Sanidad.


«En este lugar hay accesos adecuados para que las personas y los vehículos lleguen al nuevo centro de salud, ahora sólo falta que la Administración regional ponga su diseño sobre la mesa», señaló Reinares, para quien una de las labores del Ayuntamiento será reubicar el parque infantil sobre el que se asentará el centro de salud.


Para el concejal de Foro Pedro Manuel Fernández, la falta de accesos «era una simple excusa socialista para rechazar este lugar como el suelo de la futura instalación sanitaria. Ahora falta estructurar el diseño técnicamente».


El portavoz del PSOE local, Alfredo Carreño, pese a estar de acuerdo con la localización, insistió en que «será necesario hacer un vial de siete metros de ancho a cargo de las arcas municipales».


Roberto Sánchez Ramos, líder del grupo municipal de IU, mostró su preocupación ante la posibilidad de un presupuesto insuficiente, pero aún sin calcular, para levantar el nuevo centro de salud. «Este grupo se compromete a negociar e interceder para que la instalación sea una realidad», señaló.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios