Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La destrucción de empleo sufrida en el último año en los servicios públicos prácticamente iguala a los perdidos por la industria y la construcción…

La destrucción de empleo sufrida en el último año en los servicios públicos prácticamente iguala a los perdidos por la industria y la construcción…

Datos de CSI-F: 235.571 afiliados a la Seguridad Social, de servicios públicos, menos en el último año.

La Sanidad perdió 1.530 afiliados a la Seguridad Social en el último año

 

MADRID, EUROPA PRESS

 

La Administración pública, educación y actividades sanitarias y servicios sociales han perdido 235.571 afiliados a la Seguridad Social en el último año, según ha destacado este lunes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), que ha añadido que esta cifra prácticamente iguala la destrucción de empleo sufrida por la industria y la construcción, los sectores más castigados por la crisis.

 

En abril, la Sanidad perdió 1.530 afiliados a la Seguridad Social, en tanto que la Administración Pública y la educación ganaron 1.553 y 666 cotizantes, respectivamente, en relación al mes de marzo. Pese a ello, CSI-F denuncia que el saldo de los cuatro primeros meses del año sigue siendo negativo, con una pérdida global de cotizantes en los tres sectores de 14.378 personas.

 

"Esto es un indicador de la sangría de empleo que se está produciendo en las diferentes administraciones y, en concreto, en educación y sanidad, con una proporción 80-20 entre sector público y privado", ha denunciado el sindicato.

 

CSI-F ha criticado el "progresivo deterioro" de los servicios públicos y ha subrayado que la destrucción de empleo público está siendo superior a la de otros países intervenidos. Por todo ello, el sindicato ha reclamado la convocatoria urgente de la mesa general de negociación, con el objetivo de poner en marcha un plan de recursos humanos que evite el colapso de las administraciones.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios