Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Prioridad, pero no urgencia… esto es lo que hay.

Prioridad, pero no urgencia… esto es lo que hay.

Blanco asegura que el nuevo ambulatorio de Sotrondio «no es urgente»

Foto: Blanco (tercero por la izquierda) en la reunión celebrada ayer en el centro de salud de Sotrondio.

09.05.2013, en La Nueva España

El consejero de Sanidad aprovechó la visita a Sotrondio para referirse a los planes para abrir un nuevo ambulatorio en la localidad. «El centro de salud de Sotrondio forma parte de la cartera de servicios que tenemos que mejorar», argumentó Faustino Blanco, para añadir a continuación: «Somos conscientes de que debemos mejorar el modelo de trabajo e ir a un nuevo centro parece una necesidad, pero no es ninguna urgencia. Sabemos dónde podemos desarrollar ese nuevo centro de salud y cuando sea posible y la situación económica mejore, será uno de los equipamientos que tendremos que abordar».


La ubicación elegida la parcela del teatro Virginia. La nueva instalación respetará la fachada, que es un elemento protegido, y dispondrá de una superficie construida de unos 1.700 metros cuadrados, más del doble del actual centro de salud.


Faustino Blanco dedicó la visita de ayer a reunirse con los responsables de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Sotrondio. Posteriormente, ofreció una charla bajo el epígrafe «Una reforma para la sanidad asturiana, sostenible y pensando en los pacientes». El acto estuvo organizado por la agrupación del PSOE de San Martín del Rey Aurelio.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios