Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El traslado del viejo hospital de Mieres al nuevo se hará de forma progresiva y con ambos funcionando, se deduce, ya que no necesitarán del apoyo del H.V. Nalón…

El traslado del viejo hospital de Mieres al nuevo se hará de forma progresiva y con ambos funcionando, se deduce, ya que no necesitarán del apoyo del H.V. Nalón…

La red asistencial de las comarcas mineras llamadas a fusionarse…

Riaño no asumirá servicios ni pacientes del hospital del Mieres durante el traslado

El consejero de Sanidad prevé un trasvase «progresivo» de la actividad desde el viejo complejo de Murias a las nuevas instalaciones de Santullano

Foto: Hospital Valle del Nalón.

Sotrondio, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España

El cambio de hospital en Mieres no afectará a Langreo. El Principado no prevé tener que realizar derivaciones de servicios o pacientes al complejo asistencial Valle del Nalón, en el concejo vecino, mientras dure el traslado de la actividad desde el viejo hospital Álvarez-Buylla, en Murias, a las nuevas instalaciones de Santullano. Así lo expresó el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en la visita realizada ayer a San Martín del Rey Aurelio.

 

Blanco manifestó que «no tenemos que abrir un hospital y cerrar otro, sino que podemos hacer un traslado progresivo, por lo que no va a haber ningún problema de disfuncionalidad. Puede producirse alguna incertidumbre o incidencia por el hecho de cambiar a una nueva instalación, pero en principio esta todo planificado y no esperamos que haya ningún problema», remarcó el responsable regional. La Consejería de Sanidad prevé tener listo todo el equipamiento de Santullano en septiembre. La última fecha dada para iniciar la atención a pacientes es el mes de noviembre. Una empresa privada se encargará de organizar, planificar y abordar el trasladado de la actividad sanitaria del viejo Álvarez-Buylla al nuevo hospital comarcal de Santullano. El Principado ya ha sacado a concurso las labores, con presupuesto de licitación es de 122.754 euros.

 

El consejero de Sanidad, que mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la Unidad de Gestión Clínica del Centro de Salud de Sotrondio, precisó que el nuevo hospital de Mieres «va a mantener la cartera de servicios que tiene actualmente; lo único que pensamos es que hoy en día hoy en día hay que organizar esos servicios de forma diferente porque la realidad no es la de hace 25 años. Vamos a trabajar con hospitales en red, y tanto el Valle del Nalón como el Álvarez-Buylla van a funcionar de forma colaborativa».

 

Blanco subrayó, además, que esa reforzar esa colaboración es «la única manera de garantizar calidad y servicios allí donde la gente vive. No hay que trasladar ninguna incertidumbre o sensación de pérdida de prestaciones, al contrario. Eso va a ser una garantía de futuro y de calidad». Y añadió: «Cuando se trabaja de forma aislada en hospitales pequeños lo que más se deteriora es el conocimiento y hoy la formación y la competencia del profesional avanzan muy rápidamente. Si está en un entorno muy aislado, el riesgo de deterioro es alto».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios