Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Asturias, referente estos días de la investigación internacional…

Asturias, referente estos días de la investigación internacional…

Expertos de 72 países asisten en Gijón al VIII Congreso Mundial de Bioética

El programa, en el que participarán 17 instituciones, se denomina "Bioética Universal. Principales dimensiones" y coincide con la celebración del quince aniversario de la SIBI

Foto: Asistentes al VIII Congreso Mundial de Bioética en Gijón.

EFE

Numerosos expertos nacionales e internacionales de más de 72 países se dán cita desde ayer y hasta este jueves en Gijón en el octavo Congreso Mundial de Bioética, organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), en el que destaca la presencia de especialistas africanos en el cartel de ponentes.

El programa, en el que participarán 17 instituciones, se denomina "Bioética Universal. Principales dimensiones" y coincide con la celebración del quince aniversario de la SIBI.

Su presidente, Marcelo Palacios, ha agradecido el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible el trabajo de la sociedad para que ésta pudiera "caminar y consolidarse" en los últimos años

Palacios ha querido reconocer la importante labor que todas las personalidades que se han dado cita en los congresos de la SIBI y que "han contribuido a cambiar la sociedad".

"Hemos hecho el camino con la mayor ilusión y dedicación", ha aseverado.

Pilar Álvarez-Laso, adjunta a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha destacado durante su intervención que la organización comenzó a trabajar hace veinte años en el campo de la bioética, una práctica que "cada vez más se acerca a las personas de a pie".

Ha subrayado la gran trascendencia que tiene en la actualidad este campo y ha reconocido que si no hubiera bioética "se podría decir que el futuro está comprometido".

En la inauguración del congreso, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha incidido en que esta institución académica ha seguido de cerca la trayectoria de la sociedad y su consolidación como "referente mundial", manteniendo siempre un debate "serio y sereno".

"Ha logrado convertir a Asturias en lugar de encuentro de investigadores nacionales e internacionales", ha apuntado.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios