Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La instrucción con la posible suspensión de los módulos adicionales de tarde en Julio y Agosto no es sólo para médicos ni para médicos del HUCA, es para todos…

La instrucción con la posible suspensión de los módulos adicionales de tarde en Julio y Agosto no es sólo para médicos ni para médicos del HUCA, es para todos…

El Sindicato Médico da una tregua al Servicio de Salud hasta después del verano

Los facultativos advierten de que no aceptarán que se les descuente de sus nóminas las horas de ampliación suspendidas durante el verano

Foto: Asamblea de médicos del HUCA convocada por el Simpa y celebrada en la mañana de ayer.

14.05.13 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Habrá paz sanitaria al menos hasta después del verano. Los médicos reunidos ayer en asamblea en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acordaron dar una tregua al Servicio de Salud del Principado (Sespa) hasta septiembre. El Sindicato Médico (Simpa) había convocado a una reunión a los facultativos del Central, hospital donde se concentra la mayor parte de los conflictos derivados de la nueva jornada y que meses atrás derivaron en la marcha de la que era su directora médica, Isabel Palacio. Los profesionales, contrarios a buena parte de las últimas decisiones adoptadas por el Sespa, decidieron postergar «cualquier medida de fuerza» hasta dentro de unos meses. «Queremos ver qué pasos da el Sespa», indicó el responsable de Atención Especializada del Sindicato Médico (Simpa), Ángel Colmeiro.

La central médica está a la espera de que el Sespa convoque, una vez más, la comisión de seguimiento del acuerdo con el que se puso fin, el pasado mes de enero, a una huelga sanitaria de tres meses. Una de las últimas decisiones del Sespa que ha contrariado, y mucho, a los facultativos, es la implantación del llamado horario de verano. Durante julio y agosto, el Sespa suspende la realización de los módulos de tarde. Pero lo que temen los facultativos, es que «nos quieran obligar a realizarlos durante el último cuatrimestre del año, sumándolo al resto de la ampliación de jornada. Eso, o que los pretendan descontar de las nóminas». A las dos opciones, los médicos y el Simpa, «nos negaremos», avanzó Colmeiro.

A diferencia de otras asambleas, la de ayer no contó con una nutrida presencia de facultativos. Eso no fue óbice para que el representante del Simpa advirtiera de que «los médicos del HUCA están muy cabreados. Son los únicos que están teniendo problemas y sobre los que no se está contabilizando las horas de más que realizan», indicó.

VER TEXTO DE LA INSTRUCCIÓN EN LA SECCION “JORNADA” DE NUESTRA WEB

0 comentarios