Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Balance de los primeros cuatro meses de 2013…

Balance de los primeros cuatro meses de 2013…

Mil bolsas menos de sangre este año

La Universidad reconoce que tiene dificultades para convencer a los más jóvenes a que donen

Foto: La gerente del Centro de Transfusión, junto Luis Rodríguez Muñiz, vicerrector de Estudiantes, con el cartel de la campaña.

15.05.13 - E. C. | OVIEDO, EN El Comercio.

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias recogió mil bolsas menos de sangre en los primeros cuatro meses de este año respecto a las recolectadas en el mismo periodo de 2012. La gerente del centro, María García Hernández, dio a conocer este dato en una rueda de prensa en la que presentó los datos de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre 2012-2013. Dicha responsable aseguró desconocer los motivos de este descenso, pero se mostró preocupada por la tendencia a la baja en la donación de sangre. No obstante, recalcó que el departamento que dirige tiene suficientes reservas para afrontar las necesidades de los hospitales asturianos y, en concreto, apuntó que disponía de mil bolsas almacenadas.

 

Tres pacientes por donante

García Hernández indicó que existen dificultades para contactar con los más jóvenes porque éstos son «más reticentes». «Para donar se necesita un poco de tiempo y un pinchazo que puede resultar molesto pero que ayuda a tres pacientes», indicó. En este sentido, recordó que en Asturias hay 27.000 donantes y que su perfil es el de una persona, hombre o mujer, mayor de treinta años. Los requisitos para ser donante de sangre son pesar más de cuarenta kilogramos, estar sano y tener ganas de ayudar, recordó García Hernández.

La campaña de donación de sangre que se realiza en la Universidad de Oviedo también registró un descenso. Se recogieron 1.590 bolsas frente a las 2.264 del año anterior. Los estudiantes de la Facultad de Ciencias fueron una vez más los que presentaron un mayor índice de donaciones. La Universidad señaló que en los malos resultados de la campaña pudo haber influir negativamente la huelga general de noviembre o el mal tiempo del mes de marzo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios