Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al margen de la denuncia en si, hay que reconocer que alguna Junta de Personal del ámbito sanitario si parece que existe, aunque sólo sea esporádicamente…

Al margen de la denuncia en si, hay que reconocer que alguna Junta de Personal del ámbito sanitario si parece que existe, aunque sólo sea esporádicamente…

Junta de Personal del área III…

Denuncian la supresión del servicio de seguridad en los centros de salud

La junta de personal pide la restitución de la vigilancia, que se mantiene en otras áreas sanitarias del Principado

17.05.2013, A. P. G., en La Nueva España

La junta de personal del área sanitaria avilesina (la número tres) denunció ayer la supresión del servicio de seguridad en los centros de salud y alertó del aumento de las agresiones a profesionales y usuarios de atención primaria en el último año.

Los denunciantes solicitan a la gerencia del área III que defienda ante el Servicio de Salud del Principado (Sespa) la necesidad de mantener la seguridad de todos los profesionales y usuarios de su cargo.

La vigilancia y la seguridad quedaron restringidas ayer al Hospital San Agustín y a la unidad de tratamiento de toxicomanías, en base a un documento de la Consejería de Presidencia. «Esto supone un nuevo recorte de un servicio que se llevaba a cabo desde hace muchos años en los centros sanitarios de la comarca y que va a conllevar la sensación de inseguridad a profesionales y usuarios de la atención primaria del área III», denunció ayer la junta de personal del área sanitaria a través de un comunicado.

El escrito añade que «resulta paradójico que las agresiones físicas y verbales a los profesionales sanitarios y no sanitarios hayan aumentado en el último año y se tome la decisión de eliminar la presencia de un vigilante jurado que realizaba rondas periódicas en los centros de salud en horario de mañana y tarde». La junta de personal insta a la Administración y a la empresa adjudicataria para que lleguen a un acuerdo que restituya un servicio «necesario que se sigue prestando en otras áreas sanitarias del Principado».

UN RETO: BUSCA ALGO HECHO POR “TU” JUNTA DE PERSONAL EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS…

0 comentarios