Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si lo dice el SIMPA… !?

Si lo dice el SIMPA… !?

ACUERDO EN LA MESA DE SEGUIMIENTO

Los facultativos que no realicen módulos durante los meses de verano no tendrán que recuperarlos

El presidente del Simpa espera que el Sespa cumpla la medida “en todas las áreas sanitarias” y pide resolver conflictos en la Atención Primaria y Continuada

Foto: Javier Alberdi, presidente del SIMPA

Redacción Médica, Viernes, 17 de mayo de 2013, a las 13:49h.

Ángel Merino.

Ante la Mesa de Seguimiento del acuerdo de salida de huelga que ha tenido lugar este viernes en los servicios centrales del Sespa, el director de Recursos Humanos, Tomás Mendoza, ha aclarado que "los profesionales que no hagan módulos durante los meses de julio y agosto, no tendrán que recuperarlos más adelante; y, a aquellos que si los hagan, se les deberán las horas correspondientes".

Asimismo, los que cojan vacaciones fuera de los meses de verano, sí deberán horas, y a esos se les podrá detraer de permisos y licencias pendientes que disfrutar.

Así se lo ha hecho saber el presidente del Sindicato Médico (Simpa), Javier Alberdi, a Redacción Médica, añadiendo que “esta situación que no implica débito horario tranquiliza en parte al personal”. Aun así, ha lamentado que siga habiendo “flecos no acogidos por la Administración que mantienen un ambiente crispado en la Sanidad”.

Concretamente, Alberdi se refiere a las quejas recibidas en Atención Continuada, donde asegura que no se está ponderando “en su totalidad” la actividad nocturna. Según lo pactado con el Sespa, “la ponderación debe hacerse extensiva a toda la jornada” y desde el Sindicato se critica que no se esté cumpliendo lo estipulado.

Además, Javier Alberdi se muestra preocupado por las sustituciones en el ámbito de la Atención Primaria, debido a que están “limitadas y conducen a un deterioro de la calidad en la atención al paciente”. A este problema se añade el de las libranzas de las guardias, puesto que “no se han producido avances”.

Por estas razones, el presidente del Simpa pide a la Administración “reconducir posiciones en aras de lograr un equilibrio pacífico entre médicos y Sespa”. Del mismo modo, desea que los acuerdos alcanzados “se cumplan en todas las áreas sanitarias” para que de esta forma exista una “mejor comunicación entre los diferentes niveles organizativos”.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios